

UNB Obenasa se ha impuesto esta tarde por 63-55 al Gran Canaria 2014 y conservará el liderato de Liga Femenina una jornada más. Patricia Argüello y, por segunda semana consecutiva, Aija Putnina han sido las jugadoras más destacadas en esta peleada victoria. El primer cuarto no fue nada positivo para UNB. A pesar de que el comienzo del partido estuvo muy igualado, las visitantes consiguieron imponer su juego, mientras que el ataque de las jugadoras rosas estuvo desacertado.
Muy distinto fue el segundo cuarto. UNB salió enchufado desde el primer minuto. Un triple de Revuelto, dos tiros libres de Laura Herrera y una buena internada de Gómez recortaron rápidamente la diferencia. Sin embargo, no fue hasta el último minuto cuando UNB se adelantó por primera vez en el marcador, para dejar el luminoso al descanso en 31-30.
El impresionante tercer cuarto de Patricia Argüello, que se enfrentaba hoy a su anterior equipo, lanzó la ventaja de UNB hasta los 12 puntos. El buen trabajo defensivo y el acierto a la hora de culminar las jugadas fueron clave para abrir una brecha en el marcador que sería definitiva.
En el último cuarto, UNB supo administrar su ventaja y alzarse con la victoria final. Un estreno liguero en Arrosadía con un resultado inmejorable. Las aficiones que nos han acompañado esta tarde han sido las de Noáin y Lagunak. El próximo partido será el sábado ante Bembibre.
UNBBUENAS SENSACIONES PESE A LA DERROTA
La primera salida del Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias no se pudo saldar con victoria. El equipo amarillo intentó abstraerse del frío y la lluvia que rodeaban Arrosadía, pero no fue suficiente para vencer a un combativo UNB Obenasa que no pudo sentenciar el choque hasta el final.
De inicio el conjunto visitante marcó el ritmo con impresionante parcial de 4-12 que hizo que el choque ante el CADÍ estuviera presente como guía. No obstante las de Lapeña fueron acortando diferencias pero sin resultado para llegar al final del primer periodo 8-19.
Para encarar el segundo cuarto las locales endurecieron la defensa y otorgaron el protagonismo ofensivo a Putnina que acabaría liderando al conjunto en la pintura también. Vanesa Blé apareció como referencia en la zona y Díaz trataba de contenter a las rivales desde el exterior. Al descanso el Islas Canarias se iba ganando de 1, después de un tiro de la ex amarilla Patricia Argüello.
Si la primera mitad tuvo color amarillo, la segunda tuvo tinte local. De nuevo Argüello con un triple abría la lata de una diferencia local que iba a ir incrementándose a medida que los minutos avanzaban. A los pocos segundos la cuarta falta de Elina Dillone fue providencial para reducir la escasa rotación de las de Maikel López y condicionó la defensa a las navarras. Las cosas no salían,se alcanzaron las máximas diferencias (52-48) y parecía que partido estaba roto.
No obstante, el pundonor de las isleñas poco entiende de desventajas. Con Vanesa Ble de nuevo asumiendo el liderazgo, la distancia se fue reduciendo a pocos instantes del final. Pero un par de faltas pusieron en bandeja el triunfo (63-55) al equipo que dirige desde el banco Victor Lapeña.
Las amarillas regresarán mañana domingo vía Bilbao, llegando a Gran Canaria al mediodía. El lunes empezarán a preparar el partido que el próximo sábado les enfrentará al Jopisa-Ciudad de Burgos a las 19:00 (h.c.) en el Pabellón de La Paterna.