Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/21 DEBUT CON VICTORIA EN LF-2 DEL CELTA
ImageImageEl Celta femenino debutó en la Liga con una contundente victoria sobre el Universidad de Valladolid, a pesar de que comenzó con dudas. La victoria supone una buena dosis de moral para el cuadro vigués, pero no debe confiarse, ya que la competición no ha hecho más que empezar y le esperan rivales y partidos mucho más duros. Las viguesas comenzaron muy dubitativas. Los errores en los pases y las malas opciones de tiro acabaron con pérdidas en los primeros ataques celestes, por lo que tardaron tres minutos en conseguir los primeros puntos. En ataque no había tensión y permitían que las pucelanas anotaran con relativa comodidad, aunque sin establecer grandes ventajas en el marcador

Los principales problemas del Celta llegaban en el mal partido de titulares como Laura Alonso o Noelia Oliva, con lo que Carlos Colinas optó por las rotaciones. Marta Canella y Cristina Loureiro asumieron el papel anotador en los primeros diez minutos de juego, y sin hacerlo bien conseguían mantenerse en el partido con una desventaja que nunca superaba los tres puntos.

Un tiempo muerto de Colinas sirvió para centrar al equipo. Defensivamente mejoró. Los marcajes eran mucho más intensos y las pucelanas ya no tenían facilidades para entrar por la línea de fondo. A dos minutos para la conclusión del primer cuarto debutó Sabelle Diatta y el equipo lo agradeció, sobre todo en el trabajo defensivo.

Sus primeros dos puntos con el Celta le sirvieron al equipo vigués para ponerse por primera vez por delante en el marcador, ampliando después una ventaja que tendría continuidad en el segundo cuarto.

El quinteto céltico se encontró cómodo con ventaja en el marcador. El Universidad de Valladolid tenía muchísimos problemas para atacar la defensa individual del rival. De hecho, sus dos primeros puntos del cuarto los consiguieron a los siete minutos. El trabajo defensivo de las celestes era bueno.

En ataque, el equipo vigués también se sentía cómodo. Vivía un momento de ensueño, y el parcial que habían iniciado al final de los primeros diez minutos continuó hasta el 14-0 a tres minutos del descanso.

Las jugadoras se dieron cuenta de la importancia de la defensa, y mantuvieron la intensidad, obligando a las pucelanas a forzar los lanzamientos. Las jugadoras de Colinas tampoco fallaron en ataque.

El conjunto vigués supo administrar la renta. Se colocó en zona y dejó que pasaran los minutos ante un adversario que seguía sin ver el aro y era incapaz de recortar diferencias en el marcador. Al final del tercer cuarto, el Celta ganaba por 22 puntos de diferencia y no bajaba ni la intensidad ni la presión.

Los últimos diez minutos tuvieron poca historia. El Celta siguió en zona y el conjunto pucelano continuó estrellándose contra la defensa rival. En ataque, volvió a insistir en jugar rápido y la diferencia continuó aumentando. Colinas aprovechó la circunstancia para que Diata jugara más minutos. El balance de la senegalesa se puede considerar muy positivo. Su condición atlética le permite saltar mucho más que las rivales y hacerse con numerosos rebotes. En ataque, juega muy cerca del aro y encara con facilidad, con buen acierto desde la línea de tiros libres a pesar de su peculiar forma de lanzarlos.

Lo mejor del encuentro fue la capacidad de mejora del equipo y, sobre todo, la aportación de todas las jugadoras. Alejandra Quirante no jugó debido a problemas físicos. La MVP del partido fue Diata con 18 de valoración

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.