Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/20 INICIO DE UN CAMINO DESCONOCIDO
ImageEl Celta femenino comienza hoy en el pabellón de Navia un largo y nuevo camino. El camino de la salvación en una categoría nueva y con un planteamiento más radical que el afrontado en las últimas temporadas con los recortes. Será el Celta más vigués y más joven de los últimos años y esto necesita tiempo y paciencia para consolidarse

En el inicio de la temporada pasada, Carlos Colinas indicaba que el mejor Celta se vería en la segunda vuelta de la Liga. Este año, con más motivos, repite discurso. "Este es el máximo exponente de lo que es un equipo joven. Si en cuatro semanas vemos un equipo mejor que cuando empezamos, en noviembre lo veremos mejor y en enero mucho mejor. La mejor versión del Celta va a ser aquella que consiga siete victorias consecutivas".

El técnico vigués quiso lanzar un mensaje claro al advertir de que "quien piense que por haber bajado una categoría el Celta tiene que ascender esta temporada, sí o sí, está equivocado. El objetivo competitivo ahora mismo no es ése. En el mes de febrero no lo sé, depende de la respuesta del equipo, aunque me imagino que no será ese. Hay dos grupos de equipos bastante diferenciados. En estos momentos, la diferencia entre esos grupos de equipos es más grande de lo que puede haber en enero".

De todos los amistosos disputados en pretemporada, el técnico se queda con el segundo cuarto de las semifinales de la Copa Galicia ante el Durán Ensino. "Es evidente", prosigue Colinas, "que no es sólo por una cuestión numérica. Te recuperas de un mal inicio, de un parcial negativo de ir perdiendo de dieciséis, sino las sensaciones que te ofrece el equipo. Lo que me gusta del equipo en esta pretemporada es que no hemos entrado en barrena en el minuto tres y hemos acabado destrozados".

Sobre el rival de hoy, indica: "Es un equipo joven, que está en su cuarta temporada en Liga Femenina 2. Para estos equipos no es una temporada nueva y le hace tener mucho terreno ganado. La base del equipo es la misma de los últimos años. Tienen un sistema muy definido de juego, no dependen de ninguna jugadora en concreto, defensivamente es un equipo que puede llegar a complicarte la vida".

El entrenador del Celta femenino de baloncesto concluye diciendo que "es importante comenzar ganando, pero es mucho más importante acabar ganando. La competición es corta y posiblemente cambiaría una derrota en el partido de esta tarde ante el Universidad de Valladolid por una línea ascendente y por una progresión del equipo como todos esperamos a partir de noviembre".

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.