Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/20 VICTORIA PARA LA ESPERANZA
ImageImageMuchas de las incertidumbres que planeaban sobre la mermada plantilla del Jopisa Ciudad de Burgos se disiparon ante la entrega, la concentración y la constante lucha que mantuvieron las jugadoras en su primer partido de campaña en El Plantío. Ganaron al Conquero y anotaron un triunfo para la esperanza y la confianza. El equipo de Miguel Ángel Ortega ha disputado varios partidos de pretemporada y en cada uno de ellos se podía apreciar, desde la distancia, una sensible mejoría. Sin embargo, no se había visto a la plantilla en Burgos. Faltaba esa conexión que ayer se logró de forma admirable. Los burgaleses respondieron a la primera cita del Jopisa Ciudad de Burgos en un número más elevado de lo habitual y las jugadoras ofrecieron una imagen muy sólida.

Destacó Laura Gil. La internacional en las categorías inferiores realizó un partido soberbio. Participó en anotación, trabajó hasta la extenuación en defensa y peleó de lo lindo con la pívot del Conquero Amina Njonkou. Fue la mejor del equipo y sobresalió.

Pero todo su esfuerzo hubiera sido en balde si no hubiera estado refrendado por el resto de sus compañeras. Todas, sin excepción, jugaron al máximo, con gran intensidad defensiva y mucha atención al juego de las andaluzas. Demostraron ser un equipo sólido, muy mermado de efectivos pero con una actitud envidiable.
En las horas previas al debut en El Plantío, el técnico Miguel Ángel Ortega ponía su esperanza en la actitud de las jugadoras y pronosticaba que si jugaban con la misma intensidad con la que habían competido en pretemporada podrían lograr grandes cosas. Las jugadoras respondieron a la perfección a sus deseos.
La intensidad en las acciones de las burgalesas concedió una ventaja de 10-2, protagonizada por Regina Gómez y una intensa Berta Chumillas. Carrasco, técnico del Conquero, solicitó el primer tiempo muerto y cambió a la base. Volonaki fue más incisiva sobre el aro contrario, movió más el balón y el equipo acortó distancias (16-12).

En el segundo cuarto, Blanca Marcos se centró en defender a Volonaki y su buen trabajó secó a la base del Conquero. Los fallos en algunos lanzamientos de las jugadoras exteriores pudieron ser compensados cuando Laura Gil y Rachel Allison. La aportación de las dos pívots fue clave para recuperar diferencias (34-24) y llegar al descanso con un 39-26.

Tras el paso por el vestuarios y la recuperación de fuerzas, las jugadoras de Miguel Ángel Ortega defendieron a la perfección al Conquero, que se quedó con Walic como única referencia ofensiva (12 puntos). Mientras las andaluzas buscaban soluciones que no llegaban las castellanas siguieron repartiendo juego, moviendo el balón e incrementando su ventaja (52-33), que nunca peligró a pesar de la tímida reacción del Conquero en el último cuarto (80-61).

Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.