Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/14 EL ACIS INCOSA CAMINO A 'DIECISEISAVOS'

Después de los dos primeros partidos del Acis Incosa en la FIBA Cup, que se saldaron con otras tantas derrotas, la escuadra de Miguel Angel Estrada ha sabido reaccionar.

Dos triunfos en los siguientes encuentros permiten a las leonesas depender de sí mismas a dos choques de la conclusión de la primera fase, no solo para clasificarse, sino para alcanzar hasta la primera plaza del grupo. No es sencillo lo que queda por delante, pero las leonesas tienen sus opciones y las van a tratar de explotar desde este mismo miércoles con su visita al temible equipo de Parma.

La situación de las leonesas es tan sencilla de explicar como sus opciones de llegar a los dieciseisavos de final. En el peor de los casos, si cayeran en los dos encuentros que les quedan, contando con que el Madeira no ganará más partidos, las leonesas acabarían terceras del grupo. Sus opciones de clasificación pasarían por sufrir derrotas cortas y esperar a ver qué pasa en el resto de los doce grupos que se están disputando, aunque su traspié en Madeira las impedirá tener un buen balance en su 'basket-average'.

Con una victoria más la clasificación estaría asegurada. Si el triunfo llegara en Parma, en el encuentro de este jueves, probablemente el equipo leonés quedaría tercero (dependiendo de la diferencia con el Lille en el partido final), pero seguiría adelante porque tal y como están los otros grupos, ningún tercer clasificado llegaría a los tres triunfos que sumarían en ese caso las de Estrada.

En cambio, si la victoria la logran las leonesas en su cancha, cuando la visite el Lille, se asegurarían la segunda plaza del grupo, lo que les permitiría disfrutar de un mejor cruce de octavos de final. Es más, pase lo que pase en Parma, las leonesas serán segundas de su 'cuarteto' si consiguen volver a ganar al Metropole Lille en el choque de la sexta jornada de esta competición.

Para ser primeras del Grupo J de la FIBA Cup, las jugadoras del Acis Incosa León deben ganar sus dos encuentros (en Parma y en casa frente al Lille). Con ello sumarían cuatro triunfos, pero ganarían en los desempates a las italianas.

Aunque en el equipo leonés no obsesiona lo que ocurra en la competición europea, que se afronta como si de un premio se tratase, la realidad es que nadie ignora que ser primeras supondría tener la ventaja de jugar en casa el segundo encuentro de la eliminatoria que se disputará antes de Navidad y que enfrente habrá un rival más asequible del que se encontrarán quienes sean segundas o terceras de grupo ya que en las liguillas que enfrentan a los equipos del este de Europa hay escuadras temibles, formadas a golpe de talonario, que cuentan todos sus encuentros de esta FIBA Cup por victorias. También jugará a favor de las leonesas las ganas que tienen las leonesas de brillar en esta competición y, especialmente, de ganar en Parma, cuya victoria en León, conseguida sobre la bocina, aún escuece en el seno del equipo que dirige Miguel Angel Estrada.

elmundo-lacronica.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.