Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/20 FEEL CORTEGADA ARRANCA LA COMPETICIÓN CON UN DUELO GALLEGO
Al fin ha llegado el inicio de liga en la Liga Femenina 2. No es habitual que una competición oficial, sea del deporte que sea, comience a mediados de octubre, pero lo importante es que ya está aquí (la EBA aún empieza más tarde) y el nuevo Feel Cortegada, aunque tampoco es que sea demasiado nuevo, abre la liga con un partido de rivalidad y con un desplazamiento corto, algo que gusta en el club para no tener de inicio ya un largo y pesado viaje.

El Arxil de Pontevedra es el primer rival de las vilagarcianas. El partido se disputa en el Estadio de La Juventud a partir de las 19.30 horas y en él parte como claro favorito el Feel Cortegada, sobre todo después del último precedente de pretemporada, con triunfo arousano por 43 a 56.

Hay un factor que pone claramente en ventaja al conjunto de Pepe Vázquez: su mayor adaptación. Y es que si el Cortegada mantiene la columna vertebral del año pasado, el plantel del Arxil ha sufrido muchos cambios, y lo que es peor, ha tenido una pretemporada complicada completando el equipo en las últimas semanas.

Pero en su línea habitual, Pepe Vázquez tiene claro que si quieren ser un equipo igual o más fuerte que la temporada pasada no tienen más remedio que tomarse cada partido muy en serio, con la máxima concentración y sin un ápice de relajación.

El objetivo es comenzar ganando e iniciar un camino triunfal en la competición. La oportunidad que se le presenta hoy se antoja propicia, pero el Arxil es un equipo ahora mismo bastante mejorado con respecto al de hace algunas semanas, con Fedorova recuperada y la pívot americana Hood como jugadora franquicia.

En el bando vilagarciano es duda la letona Dita Liepkalne, jugadora que arrastra molestias en el nervio ciático y que seguramente participará en el encuentro en función de como se vaya desarrollando.

afición
El Feel Cortegada va a contar seguro con bastante apoyo en la grada e incluso se prevé que haya más afición de Vilagarcía que del propio equipo local. n

J.L. Chantrero // foto: Salgado
diariodearousa.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.