Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/19 FEEL CORTEGADA CAMBIA SU ROL
El Feel Cortegada comienza mañana una nueva temporada ante el Arxil en Pontevedra. Todos los síntomas invitan al optimismo. Se ha mantenido la columna vertebral del equipo, se ha fichado con mucha coherencia, se ha confiado en el trabajo del mismo cuerpo técnico y la pretemporada no podía haber sido mejor: Pleno de victorias (4 en Copa y 2 amistosos) superando a todos los equipos gallegos que son rivales en el grupo. En definitiva, una sintomatología que invita a imaginarse una excepcional temporada de basket en Vilagarcía

El Feel Cortegada se sumió en la desilusión con aquel descenso extradeportivo en el verano de 2011, pero el buen trabajo realizado en todos los segmentos del club propiciaron que muy pronto esa decepción dejase paso de nuevo a la ilusión, una ilusión fundamentada en la regeneración de la entidad. Y mucha culpa de ello la tuvieron el joven cuerpo técnico liderado por Pepe Vázquez y un plantel de jugadoras especialmente implicadas con el proyecto. Nadie contaba con el Cortegada el año pasado y el equipo se coló en la fase de ascenso y no subió de milagro. Mejor imposible porque el ascenso posiblemente hubiera supuesto un contratiempo en los planes de la directiva.

El Cortegada se ha ganado en la cancha un nuevo rol en la liga. Aunque los mensajes que salen del equipo y del club son de mantener la modestia y la humildad, apostando por el trabajo diario sin pensar en un objetivo a largo plazo, lo cierto es que el Feel Cortegada parte de inicio en el grupo de favoritos, y quizás en el primer lugar, del grupo.

Tiene trabajo adelantado sobre sus rivales. Siguen Montse Gilabert e Ylenia Manzanares, las jóvenes ya asentadas Amy Syll, Salomé García y Andrea Ríos y la letona Dita Liepkalne. Y han llegado jugadoras jóvenes con mucha ilusión: María España, Lucía Méndez y Onayssa Sbahi, y se apuesta claramente por la cantera con Eva Arines, Esperanza Ventoso, Marta Carregal y Alejandra Carballa.

Salvo sorpresa, el equipo vilagarciano, el Celta, el Ensino de Lugo y el Cáceres parten como los grandes favoritos del grupo, aunque eso lo dictará la propia competición.

sin presión
Pepe Vázquez no se mueve ni un ápice del discurso de la temporada pasada. Y razones no le faltan. El mensaje del técnico sigue siendo trabajo, trabajo y trabajo, sin pensar más allá del próximo partido y con la intención de ir mejorando semana a semana con la palabra equipo por encima de todo. Mensaje que comparte al cien por cien por la directiva, que no mete ninguna presión al equipo. "El objetivo es ir paso a paso y sobre todo pensando en formar jugadoras de la cantera. El trabajo con la base es nuestra prioridad y el primer equipo debe ser el mejor escaparate del club", dice José Antonio Gorgoso, responsable del área deportiva

J.L. Chatrero // foto: E. Moldes
diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.