Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/19 EL C.B. CONQUERO SUPERA LAS 1.500 ABONADOS
ImageAunque el resultado deportivo no acompañara, se puede decir que el Toyota Recreativo Conquero ha entrado en la Liga Femenina por la puerta grande. Para comenzar la asistencia de público fue, de largo, la mejor de la primera jornada. Los más de 1.300 espectadores que se dieron cita en el Andrés Estrada superaron con mucho a los 850 que congregó el otro debutante en la categoría, el CB Bembibre. Más atrás quedaron Rivas Ecópolis, Hondarria-Irún y Gran Canaria, que en ninguno de los casos alcanzaron los 500 espectadores en las gradas.

El desafío que desde el club se lanzó a la sociedad onubense ha calado hondo.  Huelva estaba necesitada de baloncesto de primer nivel y ya se comprobó el pasado mes de mayo durante la Fase Final de LF2 celebrada en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. En aquel entonces más de mil personas se dieron cita en cada uno de los partidos que disputamos, alcanzando su cénit en el partido final contra Universidad del País Vasco, con cerca de 2.000 espectadores en la grada.

Atraída esa potencial masa social, el objetivo que la Junta Directiva del club se propuso durante este verano fue el de conseguir mantenerla. Para ello puso precios económicos para los carnés de esta temporada (20 euros) y con la colaboración de los creativos de Koan Estudio se diseñó una campaña de promoción, con cartelería, vídeo y un expositor móvil que ha dado grandes resultados y ha calado ya no sólo entre los onubenses, sino que son muchas las personas de distintos puntos de Andalucía  y de España la que han alabado la iniciativa del club onubense y no han dudado en colaborar con la adquisición de abonos.

Una vez pasado el debut y hecho recuento, la cifra actual de abonados se situaba ayer en 1.512, más de doble que la que respaldó al club temporada pasada (744). Tan sólo Perfumerías Avenida, entre los clubes femeninos de baloncesto, tiene un mayor número de abonados.

Y el objetivo no se para ahí. La demanda sigue en auge y desde el club se va a continuar trabajando a destajo para alcanzar el redondo objetivo de los 2.000 abonados, meta que se marcó la entidad antes del comienzo de la temporada y que ya no parece tan utópica.





El Toyota Recreativo tratará de olvidar en Burgos el traspié inicial

La mancha de una mora con otra verde se quita. Con la lección aprendida del partido contra UNB Obenasa, donde quizá se pagó la novatada del estreno en la máxima categoría, el Toyota Recreativo Conquero afronta su primera salida de la temporada para medirse este viernes en El Plantío a partir de las 20.30 horas al Ciudad de Burgos, cuya directiva ha decretado que el encuentro sea de puertas abiertas para congregar al mayor número de aficionados posible.

Tanto andaluzas como castellanoleonesas buscarán su primer triunfo en competición después de que ambas formaciones cayeran derrotadas en la primera jornada y con los peores guarismos anotadores junto al Cadí ICG Software.

Durante la semana Gabriel Carrasco ha trabajado con sus jugadoras para corregir los errores tácticos cometidos ante Obenasa y fortalecer la confianza en las mismas y que no se puedan ver afectadas por esa segunda parte que pudo generar algunas dudas en la plantilla.

El conjunto onubense tratará de sacudirse la presión del debutante y empezar a encontrar lo antes posible su hueco en la categoría, sabedor de que en estar primeras jornadas tendrá que medirse contra rivales de su liga particular.

Gearlds, baja para el partido

El Toyota Recreativo Conquero tendrá para este encuentro la sensible baja de la estadounidense Katie Gearlds, que se ha quedado en Huelva haciendo un trabajo específico de recuperación ya que sufre un acortamiento de los tibiales anterior y posterior que le produce molestias a la hora de realizar apoyos o cambios de ritmo. Lesionada en un tobillo desde la pretemporada,  la ala-pívot forzó para jugar el primer encuentro de liga pero ha sufrido un retroceso en su convalecencia y junto con el cuerpo médico del club se ha acordado esperar a su total restablecimiento para que se produzca la reaparición en las pistas. Gearlds es una jugadora que tiene que marcar las diferencias en el equipo y no se quiere correr riesgos.

Por lo que respecta al rival, el Ciudad de Burgos ha sufrido una total remodelación y únicamente mantiene de la pasada temporada a la pívot Rachel Allison. Con una plantilla corta y joven, Regina Gómez, Aitana Cuevas y la internacional Sub-20 Laura Gil son junto con Allison sus principales baluartes. En las últimas horas el cuadro burgales se ha hecho con los servicios de Blanca Marcos, jugadora de perímetro que ha militado en Perfumerías Avenida, Celta y Mann Filter y que viene a sumar a una plantilla que se quedó mermada con la baja por lesión de la alero Amaya Gastaminza. Desde su club están trabajando a contrarreloj para tramitar la documentación y que pueda debutar este viernes contra las onubenses.


C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.