Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/17 EL "BABY CELTA" ANTE EL AÑO DE LAS OPORTUNIDADES
ImageEl Celta Bosco apura estos días la preparación para su primera temporada en la Liga Femenina 2, que abrirá el próximo sábado en el pabellón de Navia (18:30) ante el Universidad de Valladolid. Después de dieciséis años en la máxima categoría, el equipo vigués entrará de lleno en el mundo desconocido de la LF-2 y lo hará sin grandes alardes, ya que las arcas del club continúan casi vacías al no llegar nunca los 60.000 euros prometidos en su día por el alcalde, Abel Caballero.

De esta manera, el Celta ha apostado decididamente por la cantera y por la juventud, lo que se ha traducido en tres únicos fichajes foráneos: la salmantina Noelia Oliva, la mallorquina Alejandra Quirante y la senegalesa Sabelle Diata, aunque esta última no llegará hasta este mismo viernes debido a los problemas burocráticos que ha tenido que resolver.

Las otras nueve jugadoras se han formado en las categorías inferiores celestes y tres de ellas ?Marta Canella, Iria Varela y María Araújo? son todavía júnior, aunque su entrenador, Carlos Colinas, afirma que dispondrán de las mismas oportunidades que el resto.

Tanto Canella, que la pasada campaña ya participó en varios partidos en la Liga Femenina, como Varela y Araújo han convencido al técnico en los encuentros de pretemporada 'por su desparpajo. Las veo jugar igual que cuando hace tres años disputaban el Campeonato de España infantil'.

Del año pasado, el último hasta ahora en la máxima categoría, quedan en la plantilla Débora Rodríguez y María Centeno, mientras que Colinas ha ascendido o repescado a Cristina Loureiro, que también tuvo minutos en el primer equipo en la Liga Femenina, Laura Alonso, Verónica Costas y Sara Méndez. A estas doce jugadoras, con una media de edad de 19,2 años, se ha confiado el destino de un equipo histórico, campeón de Liga y de Copa, que comienza una aventura muy diferente. Una temporada llena de incertidumbres

Javier D. Campa // foto: Lydia Miranda
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.