Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/15 OBENASA, PRIMER LÍDER
Con sorpresas ha comenzado la Liga Femenina en una jornada que deparó un líder inesperado como es el Obenasa Navarra y un triunfo sorprendente, como poco, el del Gran Canaria ante el potente Cadi La Seu. Para los que habían menospreciado esta competición, los hechos han venido a demostrar que esta «mini Liga Femenina» será mucho más disputada de lo que cabría esperar en un principio con los recortes de presupuestos, la crisis económica y la disminución del número de equipos en liza. Y prueba de ello ha sido el triunfo por 66-59 de la plantilla más joven con diferencia, como es la de Gran Canaria, frente a un Cadi Software formado a base de talonario.

La clave estuvo en un primer cuarto que se saldó con 27-13 y que habla de la diferente actitud con que saltaron a la cancha ambos rivales. Poco a poco el equipo catalán fue reduciendo distancia y llegó a colocarse con 57-56 en el último cuarto, bien liderado por Cristina García y Astou Traore. Pero finalmente, la potencia en el juego interior de Vanessa Ble y Astou N'dour, sentenció la contienda.

Este primer encuentro viene a confirmar lo justa que parece ser la plantilla canaria pese a esta importante victoria, como lo muestra el hecho de que tan sólo anotasen las jugadoras que salieron en el equipo inicial.

La otra sorpresa de la jornada, aunque más relativa, es el liderato que ostenta el Obenasa Navarra que saldó su primer viaje fuera de casa con un 59-84 que se antoja muy abultado por mucho que el Conquero sea un recién ascendido. La clave de este encuentro estuvo en el rebote donde el equipo navarro dominó con autoridad con la letona Aija Putnina como líder, bien secundada por Laura Herrera y la griega Sotiriou.

El encuentro más igualado de la jornada fue el Hondarribia-Burgos que terminó con la primera victoria para el equipo vasco por un ajustado 63-57. Tras ir perdiendo durante casi todo el partido, el Jopisa se puso por delante con 49-50. Pero Stevenson se encargó de anotar seis puntos consecutivos que sentenciarían a la postre.

En el equipo burgalés destacó la gallega Regina Gómez, bien secundada por Aitana Cuevas que parece comenzar en forma la temporada de su debut en Liga Femenina pese a que tan solo dispuso de 14 minutos de juego. En el equipo de Hondarribia, la mejor fue Sandra Ygueravide, acompañada por las postes Erika Gómez y Mandisa Stevenson.

Más que digno fue el debut en la máxima categoría del Bembibre
que dirige Chiqui Barros y que tuvo un verdadero hueso en el primer partido de Liga en el Girona que terminó ganando por una mínima ventaja de 61-72.

Como ya se pudo apreciar en los partidos que jugó contra el Tintos de Toro Caja Rural, el Bembibre tiene una gran dependencia de su norteamericana LaNedra Brown que esta vez se despachó con 16 puntos y 7 rebotes, y por otra parte,  también se consagra como una de las grandes promesas de la liga la catalana Roso Buch. Sin embargo, el Bembibre sigue esperando la aparición de su otra extranjera, Britany Miller que está rindiendo bastante por debajo de lo que se esperaba de ella.

En Girona, las cosas estuvieron mucho más repartidas en una plantilla con un gran nivel y que está llamada a ser el tercer equipo de la Liga.

Esta primera jornada ha deparado la irrupción en la listas de jugadoras más valoradas de nuevas estrellas del basket femenino español como es el caso de Vanessa Ble que apunta a su consagración tras ser elegida mvp de la jornada gracias a sus 31 puntos de valoración sumados ante La Seu. Muy cerca estuvieron otras dos jóvenes españolas como son Itziar Germán y Queralt Casas, demostrando que, pese a la desbandada hacia Europa de las primeras figuras nacionales, hay relevo en la LF.

Y entre el grupo de destacadas de la jornada hay que incluir a Amy Denson, del Tintos de Toro Caja Rural, que saldó su primer partido con el equipo zamorano con 22 puntos de anotación y 7 rebotes

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.