Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/14 EL ARMIJO BADAJOZ GANÓ UN DERBI CARGADO DE EMOCIÓN

El encuentro estuvo marcado por la igualdad durante los 40 minutos

Derbi por todo lo alto en la Granadilla, sobre todo por la emoción y la igualdad que mantuvieron Armijo y Cáceres durante los cuarenta minutos de partido, no en vano, hasta los últimos segundos tuvieron opciones las de Jorge Méndez.

Desde el inicio se pudo ver que el encuentro iba a ser especial por el ambiente que había en el pabellón y por las ganas y concentración que pusieron las badajocenses desde el arranque. Armijo se jugaba algo más que una victoria, ya que las tres derrotas consecutivas en otras tantas semanas, habían dejado muy tocado a este equipo. Pero quizás hoy -por ayer- era el día de ganar a un rival directo y comenzar a enderezar el rumbo de una plantilla que no estaba dando lo esperado. Dicho y hecho, las primeras ventajas a favor eran para las locales, que dominaron el primer cuarto en todo momento hasta conseguir diferencias de ocho puntos, aunque Cáceres despertó y dejó el parcial en 20-14.

En todo lo alto

En el segundo período todo se mantuvo de las misma manera, Armijo controlaba en el marcador pero las visitantes no cedían terreno debido al buen trabajo en la zona y sobre todo en ataque, donde Toñi Hernández era las más destacada con diez puntos. El cuarto finalizó con la sensación de que las de Machón no acababan de despegarse de un Don Frio con muchos altibajos.

Tras veinte minutos de juego, el partido continuó en todo lo alto. En el tercer periodo se impusieron los ataques a las defensas y Maribel López, ex de Cáceres, comenzó a tener un papel realmente espectacular en este encuentro. La temporada pasada ya mostró de sobra su capacidad anotadora y hoy ha vuelto a dejar claro que cuando tiene el día es un seguro de vida, sus quince puntos le han valido para ser la máxima anotadora del partido. Por parte de las visitantes, Lozano y Hernández acortaron distancias hasta dejar a las suyas a cuatro puntos de diferencia.

Todo por decidir en un último cuarto donde Armijo suele tener sus mayores problemas debido a lo corto de su plantilla. Y así ha sido. Con diferencias de hasta nueve puntos a favor a falta de tres minutos para el final, el conjunto que dirige Antonio Machón, se ha complicado la vida hasta que Cáceres ha acortado las distancias a tan sólo un punto. Los nervios se apoderaron de las locales hasta que Alicia, con una canasta y un robo de balón, dio la oportunidad a su equipo de lograr la victoria. Cáceres optó por cometer falta y eligió a Maribel que anotó uno de sus tiros y puso el marcador en el definitivo 56-54. Aún quedaban tres para la última posesión pero no fue capaz de aprovecharla un Cáceres que vendió muy caro este partido.

Con este triunfo Armijo alivia un poco su situación y se coloca con tres victorias en siete partidos mientras que Cáceres continúa con una más en su haber.
hoydigit@l
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.