 Apenas una semana después, el Celta Bosco vuelve a encontrarse hoy con el Maquinaria Durán Ensino, uno de los rivales más fuertes a los que se medirá esta temporada en su grupo de la Liga Femenina 2.
Ambos equipo se enfrentaron el jueves día 4 en As Travesas, en un partido que las lucenses se llevaro si excesivos problemas (43-61), especialmente en la segunda parte, cuando el cuadro que entrena Carlos Colinas se quedó sin fuerzas para mantener la rocosa defensa que había mostrado en el inicio.
Estar tarde, Ensino y Celta se vuelven a ver las caras, aunque en esta ocasión en el pabellón Esteiro de Ferrol y con una plaza en la final de la Copa Galicia como premio.
El conjunto vigués, gran dominador de torneo autonómico desde que se creó en 1986 -posee doce títulos hasta el momento- no llega esta vez como principal aspirante al triunfo final, ni mucho menos.
Las derrotas que ha sufrido en esta pretemporada frente al propio Durán Ensino y el Feel Cortegada otorgan a estos dos equipos la condición de favoritos, sobre todo al arousano, que es el segundo más laureado de esta competición y cuenta con un bloque muy sólido.
El Celta ha llegado a esta fase final tras perder precisamente con el Cortegada (79-43) y ganar el pasado sábado en el pabellón de Navia al Arxil pontevedrés (45-38), otro de sus adversarios en el LF-2.
Por su parte, el Ensino ha alcanzado la semifinal como cabeza de serie después de vencer sus dos compromisos de la fase previa, ante Pabellón Ourense (58-85) y Universitario Ferrol (57-54).
Así las cosas, el Maquinaria Durán Ensino parte hoy como serio candidato a meterse en la gran final. El equipo que entrena Javi Muñoz cuenta en sus filas con jugadoras de sobrada experiencia en la categoría e incluso en la Liga Femenina, como la ex céltica Mireia Navarrete, que en e último amistoso contra las celestes fue la máxima anotadora, con 15 puntos, Marta Lema, Claudia Calvelo y Yaiza García.
Mientras tanto, Carlos Colinas tendrá a su disposición a todas las jugadoras a excepción de la pívot Sabelle Diata, que todavía no ha podido viajar a Vigo por problemas para conseguir el visado.
Colinas volverá a dar el mando de la nave a Noelia Oliva y el Celta deberá aplicarse al máximo en defensa y tener su mejor día en ataque para poder plantar cara
J.D. Campa atlantico.net
|