Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/08 PERFUMERÍAS AVENIDA SE IMPONE POR UN PUNTO A RIVAS ECÓPOLIS EN BIZKAIA
ImageImageDos equipos que se verán las caras muy pronto en la Liga Femenina, en concreto en la segunda jornada, probaban sus fuerzas en la final del I Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino. El espectáculo de dos de los mejores equipos de Europa no faltó y tampoco la emoción de un choque con alternativas pero con el Rivas comandando en gran parte aunque el Avenida se llevó el triunfo con una última acción de María Pina

Velocidad, ritmo, intensidad, esos fueron algunos de los parámetros en los que se manejó el choque en los primeros minutos de partido. El 9-6 a los 4 minutos de juego favorable a Rivas denotaba un mayor acierto en los tiros cortos de las madrileñas. Pero Suciute se encargaba de responder a las acciones ripenses y la encargada de liderar un parcial de 7-0 que daba la vuelta al choque parar cerrar el primer cuarto con 19-17 en el luminoso.

Alberto Miranda realizó sus probaturas, Marta Fernández, Isa Sánchez y Blanca Marcos compartieron pista y entre la catalana y la andaluza hicieron las labores de directoras de juego. Ambos equipos apostaban por la velocidad y Casas no perdonaba ninguna duda de sus rivales y eso provocó el 25-22 y el tiempo muerto de Miranda. No se daban tregua, ninguno de los contendientes. Isa Sánchez, en las inmediaciones del aro, fue la mejor opción ofensiva de las suyas, pero la capitana estuvo muy sola y el trabajo más coral de las Cruz, Casas, Kurasova y compañía permitieron el 46-34 con el que se llegó al descanso.

Con mucho menos acierto arrancó la segunda mitad, fallando bandejas y tiros cómodos. El Avenida encontró otra vía para anotar, los tiros exteriores de Pascua y Susciute y eso sirvió para recortar ligeramente ventajas (48-40, min. 23). Sin Nicholls en pista al Rivas no le quedó otro remedio que zonear y es que sus referencias interiores fueron Kurasova y Gimeno en la parte central del cuarto. Las perfumeras sacaron rendimiento a dicha situación y rebajaron las diferencias al 50-47 a 13 minutos del final. Esa reacción trató de cortarla Méndez vía tiempo muerto y Miranda aprovechó el mismo para sorprender con 4 pequeñas (Antoja, Xargay, Marcos y Hodges) y Pina como ‘center'. La partida de ajedrez la ganó en estos instantes Méndez pero aún quedaba mucho por jugarse y las charras consiguieron entrar al último cuarto con una ligera desventaja, 56-54.

La defensa del Rivas dio un giro de tuerca más en el tramo decisivo del choque. Casas estaba omnipresente en los dos lados de la cancha para que las suyas siguieran por delante en el marcador, claro que con la entrada de Marta Fernández el Avenida ganó en chispa y velocidad, 4 puntos de la catalana sirvieron para igualar la contienda a 63 y que se abriera una nueva puerta en el choque. Nadie cedía, una penetración de Fernández puso el 74-73, la falta sobre Cruz no fue pitada y Pina, poco después anotaría bajo el aro la canasta de la victoria.

bizkaiabasket.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.