El tercer puesto del I Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino es para el GDKO Ibaizabal que se resarció de la imagen ofrecida ante el Rivas Ecópolis y se mostró superior al Gernika. El resultado final, 52-62, es fiel reflejo de lo visto en la cancha

Desde los primeros compases ambos conjuntos apostaron por la velocidad. Ninguno de los dos equipos pareció acusar el desgaste sufrido pocas horas antes ante Avenida y Rivas y la mayoría de las canastas llegaron al contraataque o en transiciones rápidas. Sáez de Trápaga probó cosas -la baja de Liñeira obligaba a ello-, jugó por momentos con tres grandes (Román, Agirregoikoa y Roundtree) y lo cierto es que la norteamericana desequilibró tanto desde posiciones interiores como exteriores (10 puntos en este tramo). Aunque fue la intensidad defensiva de las de Galdakao en primera línea de pase lo que permitió las primeras ventajas para Ibaizabal. Al final del primer cuarto, 10-16.
Con la misma dinámica continuó el choque en el segundo cuarto. Ibaizabal le imprimía más velocidad al juego, Roundtree (19 puntos al descanso) podía con Crook que se cargaba con dos personales mediado el acto y a eso el GDKO le añadió acierto en los triples de Robles y Ramasco para irse 20-26. Ajustó mejor la defensa el conjunto gernikarra en los minutos siguientes y Guneva estuvo acertada en ataque pero eso sólo valió para que las diferencias no aumentaran (24-30).
En la reanudación Ramasco inició un parcial de 2-10 en poco más de 4 minutos y es que el Gernika tuvo muchos problemas para anotar, unas veces errando canastas fáciles y otras teniendo dificultades para la circulación de balón. Mucho más fluido fue el juego del GDKO y aunque Mario López trató de dificultarlo con una defensa zonal el tiro exterior del Ibaizabal estuvo certero y no tuvo problemas para aumentar la ventaja (31-48, min.).
Las opciones del Gernika por disputar el encuentro pasaban por hacer un buen inicio de cuarto y eran conscientes de ello, pero las bandejas erradas y el extraordinario nivel de acierto de Ibaizabal acabaron pronto con las intenciones del equipo anfitrión. Eso sí, las gernikarras no bajaron los brazos y maquillaron el marcador. De esta manera las de la villa foral finalizan cuartas y las de Galadakao terceras