Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/10/04 EL CELTA PRESENTA SU JOVEN PROYECTO A LOS AFICIONADOS
ImageEl Celta femenino se presentará esta tarde ante su afición, en el pabellón de As Travesas a partir de las 18.15 horas, en un encuentro amistoso ante el Durán Ensino de Lugo, rival en el campeonato de liga que se inicia el próximo día 20. El encuentro le servirá al equipo de Carlos Colinas como preparación del partido del sábado en Navia, en donde las viguesas se jugarán las opciones de meterse en la fase final de la Copa Galicia

El Ensino Durán de Lugo, antiguo Xuncas, viene de derrotar al Pabellón de Ourense en la primera jornada de la Copa Galicia (venció por 58-84). El lunes afrontará en su campo, a partir de las 20.30 horas, la segunda jornada ante el Universitario de Ferrol.

El equipo de Javier Muñoz mantiene el bloque de la temporada pasada con Mireia Navarrete, Marly Varela, Uxía, Clauda, Rocio, Ana, Sara, Marta y Tamara. Las nuevas incorporaciones son Nerea Méndez, de La Seu, Yaiza García, del Aguere, y Verónica Matoso, del Uni Tenerife.

Sin lugar a dudas una buena preparación del cara al choque del sábado, a las 18.30 horas en la Polideportiva de Navia, en donde las viguesas se miden al Arxil de Pontevedra. El equipo de Mayte Méndez perdió el martes en su debut en la Copa Galicia ante el Feel Cortegada por 43-56. El conjunto arousano dominó el encuentro desde el primer momento y tras el descanso bajó la tensión dejando que las pontevedresas recortaran la diferencia, pero sin opciones de pelear por la victoria.

La derrota hace que el Feel esté clasificado para la fase final que se disputará en Ferrol el próximo viernes y sábado. La segunda plaza es la que se jugarán el sábado en Navia Celta y Arxil. El vencedor viajará a Ferrol y el que pierda seguirá preparando el inicio de la competición, que será una semana más tarde de jugar en la ciudad departamental.

El Celta ha entrenado con absoluta normalidad a lo largo de la semana. Colinas ha trabajado con intensidad los aspectos más flojos que detectó en el partido de la semana pasada ante el Feel en Vilagarcía. El técnico aprovechará el partido de esta tarde con el Ensino para poner en práctica todo lo hablado durante todos estos días.

Aunque el objetivo es llegar al inicio del campeonato en la mejor forma posible, a nadie se le escapa que la Copa Galicia es un trofeo que le gusta mucho a las viguesas, por lo que buscarán, por lo menos, llegar a la fase final.

Quien no llegará al partido del sábado es la senegalesa Sabelle Diatta, que todavía no tiene el visado para poder viajar a Vigo. La directiva está trabajando intensamente para conseguir este documento lo antes posible, pero la realidad es que la seguridad que rodea las entradas y salidas de Estados Unidos es tan severa que el club está teniendo serios problemas para que la jugadora pueda llegar.

Raúl Rodríguez // fot: Iñaki Osorio
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.