Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

212/10/04 EL UNI DEJÓ BUENAS SENSACIONES A PESAR DE LA DERROTA ANTE EKATERIMBURGO
ImageDeanna Nolan es, seguramente, la jugadora con mejor currículum que pasará por Fontajau esta temporada. La estadounidense, desde hace años nacionalizada rusa, ha ganado anillos en la WNBA y ha conseguido reconocimientos individuales en All Stars o en finales de la mejor liga del mundo. Ayer, sin embargo, fue simplemente una más de las siete jugadoras que el alemán Olaf Lange, otro nombre propio del baloncesto femenino a nivel mundial, usó para derrotar de diecinueve puntos un Uni que, pese a ofrecer una buena imagen con detalles interesantes de las caras nuevas, no tuvo ninguna opción de hacer frente a la media plantila del Ekaterimburgo que ayer pasó por Girona.

Las rusas lucharán por agua? Nar este año la Euroliga, con el equipo convenientemente reforzado por estrellas de primerísimo nivel actual como Sue Bird o Diana Taurasi, entre otros, pero sin disponer de sus jugadoras que todavía se encuentran disputando el play-off WNBA, el equipo ruso fue ayer una gran prueba de nivel para un Uni que plantó cara gracias al buen hacer de un grupo que, a pesar de perder piezas importantes respecto al año pasado, tiene nivel deportivo de sobra para luchar, un año más, por la tercera posición en la liga.

La capacidad de dos pivotes como Olga Arteshina y Anna Petrakova para abrirse a tirar de fuera fue ayer un problema mucho más grande de los que se encontrará el Uni en la Liga. Las pivotes rusas, más la potente Hollingsworth, impidieron que Bravard o Monroe, aunque el acierto anotador de la última en llegar a los entrenamientos del Uni, destacaran como lo podrán hacer a partir del primer partido de la competición estatal contra el Bembibre. El equipo de Anna Caula lo intentó y, incluso, fue por delante en el primer cuarto y dejó bien claro que tiene recursos: las dos pivotes, la versatilidad de Saar, el crecimiento de Carbón o el talento de la joven holandesa Belda serán determinantes este año. Al igual que también lo debería ser el acierto que ayer no llegó de Feast, pero que puede servir para ganar partidos en Liga Femenina 1 no sirve para ganar medio Ekaterimburgo.

La catalana Silvia Domínguez hizo una exhibición de cómo llevar un equipo y, exhibiendo un estado de forma física increíblemente avanzado para las actuales alturas de temporada, el Ekaterimburgo fue presionando en defensa para desdibujar el Uni. Poco a poco, a pesar de ser sólo siete jugadoras, el Ekaterimburgo fue bajando la productividad de un Uni que al descanso ya perdía por 10 puntos, y que tuvo muchos problemas para anotar en el inicio del tercer cuarto, cuando ya perdía por 14 puntos. Al final, y después de unos minutos de acierto del Uni que rebajó la diferencia a cuatro, Olaf Lange volvió a hacer más fuerza en defensa a su equipo y el Uni no encontró suficiente acierto ofensivo para discutir la victoria en un grande del baloncesto europeo.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.