Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/30 BAÑO DE EXPERIENCIA

El Celta Bosco encajó ayer en Vilagarcía una contundente derrota frente al Feel Cortegada (73-49), que demostró el momento en que se encuentran dos equipos que serán rivales esta temporada en la Liga Femenina 2. En el primer partido de la fase previa de la Copa Galicia, el conjunto vigués acusó la inexperiencia de una plantilla muy joven, enfrentada a un bloque que se conoce perfectamente de la pasada campaña y que se ha reforzado notablemente durante el verano.

El choque se mantuvo igualado durante los primeros minutos, pero al final del primer cuarto, las locales apretaron el acelerador por primera vez y consiguieron llegar al primer parón con diez puntos de ventaja (19-9).

No mejoró la cosa para las viguesas en el segundo acto. Jugadoras como María España o la pívot senegalesa Amy Syll hicieron que el Cortegada tomase el mando y, con un parcial de 28-11, el encuentro se decantó claramente a favor del equipo arousano, que llegó al descanso con 27 de ventaja (47-20).

Una vez solventado el partido, tras el descanso las fuerzas se igualaron y, aunque el Cortega siguió siendo mejor en general, los errores y los aciertos se repartieron por ambos bandos.

Como el pasado miércoles en la victoria sobre el Pabellón de Ourense, en el bando celeste volvió a destacar la jovencísima María Araújo, que después de haber sido convocada por la selección española sub-15 muestra un desparpajo impropio de su edad y acabó siendo la máxima anotadora del equipo, con 9 puntos.

Araújo entró ayer en el quinteto inicial de Carlos Colinas junto a la también júnior Marta Canella, Noelia Oliva, Laura Alonso y Débora Rodríguez.

En las rotaciones entraron Cristina Loureiro y Alejandra Quirante, que aportaron 7 y 6 puntos, respectivamente, mientras que Verónica Costas aporto otros 5 María Centeno y Sara Méndez se quedaron en 3. La otra júnior de equipo, Iria Varela, aportó un punto.

Pese a la abultada derrota encajada en Vilagarcía, el Celta mantiene sus posibilidades de entrar en la fase final de la Copa Galicia, que se celebra los días 12 y 13 de octubre en Ferrol.
Para ello, el cuadro vigués deberá derrotar al Arxil en el partido que tendrá lugar el próximo sábado en el pabellón de Navia.

atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.