Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/30 ALLISON LLEVA AL JOPISA A SUMAR LA SEGUNDA VICTORIA

Segunda victoria de la pretemporada y con muy buenas sensaciones. El Jopisa Ciudad de Burgos, con dos importantes bajas, logró vencer al conjunto del Universidad del País Vasco, que milita en Liga Femenina 2. Las seis jugadoras que saltaron a la pista trabajaron muy bien, aunque la gran artífice de la victoria fue la pívot americana, Rachel Allison. La jugadora, que la pasada campaña fue clave en el esquema burgalés, sigue manteniendo un excelente nivel y siendo la principal referencia ofensiva en el Jopisa Ciudad de Burgos. Anotó 34 puntos.

Miguel Ángel Ortega no pudo contar con la alero Amaya Gastaminza ni con la pívot Aitana Cuevas. La participación de la madrileña era duda ya que tiene un esguince en un tobillo. Finalmente, el técnico optó por darle descanso para que logre una buena recuperación. Descansará un día más y mañana, lunes, se incorporará a los entrenamientos con el resto de las jugadoras.

Sin estas dos jugadoras y, por lo tanto, con un plantel de solo seis, el Jopisa Ciudad de Burgos realizó un gran partido. El técnico tuvo que confeccionar un quinteto un tanto extraño. Colocó a Berta Chumillas de base y la otra directora de juego, Anna Gómez, jugó como alero acompañando en el exterior a Regina Gómez.
Destaca de manera especial la intensidad defensiva de todas ellas y el buen trabajo atrás. Estuvieron muy concentradas y muy atentas a la linea de pase, robando numerosos balones a las jóvenes jugadoras vascas.

Al buen trabajo defensivo se unió el elevado ritmo en el juego ofensivo. Jugaron con criterio y mucho acierto durante los cuatro cuartos del partido. La intensidad se redujo en la segunda parte del encuentro, tras llegar a vestuarios con 13 puntos de ventaja (27-40). También pasó factura el destacado esfuerzo físico realizado por la corta plantilla.

Durante los 40 minutos de partido,Rachel Allison se convirtió en una auténtica pesadilla para las jugadoras de la Universidad del País Vasco.

AMISTOSOS. En principio, el Jopisa Ciudad de Burgos tiene previsto presentarse oficialmente ante su público el próximo sábado, día 6, ante un rival aún por determinar. Mientras se concreta quién será el equipo que acompañará a la plantilla de Miguel Ángel Ortega en su presentación, jugarán un nuevo encuentro amistoso entre semana.
Está previsto que el Jopisa Ciudad de Burgos se desplace el próximo miércoles a Pamplona para jugar con el Obenasa Navarra. Ambos equipos compiten en la máxima categoría. El encuentro será a las 20.00 horas. Será una buen piedra de toque para las castellanas

Ana Isabel Angulo
diariodeburgos.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.