Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/29 EL CELTA DEBUTA ANTE EL CORTEGADA
ImageEl Celta femenino inicia esta tarde en el polideportivo de Fontecarmoa, a partir de las 19.00 horas ante el Feel Cortegada, el camino hacia su decimotercera Copa Galicia. El equipo céltico es el "rey de copas", pues en los últimos dieciséis años ha conseguido doce títulos, un récord que parece inalcanzable. La victoria conseguida el pasado martes en Ourense ante el Pabellón ha sido un revulsivo para un equipo al que ya se le conoce como el "baby Celta". Carlos Colinas, máximo responsable deportivo del equipo, apuntaba que "en un equipo tan joven las derrotas se superan con mucha rapidez, pero también las victorias se celebran de una manera muy especial".

A pesar de que el martes disputaron el primer amistoso, Colinas no bajó el ritmo de entrenamiento, incrementándolo incluso de cara al inicio de la competición. "El equipo está cansado", apuntó el técnico, "ya que está trabajando duro a pesar de haber jugado el martes. Las piernas pesan, pero la programación es así para poder llegar a la primera jornada de competición en la mejor forma posible. Esta semana y la próxima, posiblemente, sean las más fuertes en lo que a carga de trabajo se refiere".

Después de tres semanas de trabajo, el técnico reconoce estar "muy contento con el trabajo que han hecho las niñas. Nosotros hemos tenido suerte en contar con un grupo en donde la mayor parte de las jugadoras vienen de categorías inferiores y en donde tienen claro la forma de trabajar y cómo hay que hacer las cosas. Además Noelia y Alejandra se han adaptado al grupo a las mil maravillas, por lo que la verdad es que en ese sentido estamos contentos".

"El verano ha sido duro", apuntó Colinas, "y ahora digamos que hay una ilusión escondida por ver a un equipo en su mayoría de jugadoras de Vigo, y eso es muy importante. Vamos a ver cómo responden cuando se inicie la competición, pero estoy seguro de que no nos fallarán".

Sobre el choque de esta tarde en Vilagarcía, el técnico piensa que "en lo deportivo va a ser un partido más o menos como el que disputado el martes pasado ante el Pabellón de Ourense, un partido típico de pretemporada, aunque no podemos ocultar que el Feel Cortegada, por plantilla y exigencia, está un punto por encima del cuadro ourensano, y ahí puede estar la diferencia". El encuentro en Vilagarcía, cuya entrada será gratuita, será dirigido por Alberto Castro y Luis Rivadulla.

Mientras, los esfuerzos del club se centran ahora en el trabajo de despachos para conseguir que la senegalesa Sabelle Diata, último fichaje, llegue a Vigo lo antes posible e inicie los entrenamientos con el resto de compañeras

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.