Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/29 TINTOS DE TORO CAJA RURAL CHOCA CONTRA UN MURO
ImageImageEl Tintos de Toro Caja Rural chocó ayer frontalmente contra un Perfumerías Avenida que poco a poco va adquiriendo el gran nivel que este equipo tendrá cuando comience la temporada oficial. Las zamoranas que derrotaron hace quince días a este mismo rival y que le plantaron cara la semana pasada en Wurzburg, esta vez fueron claramente inferiores pese a que, por momentos, mostraron el buen juego que todos esperamos pongan en práctica en la Liga.
Ayer, el Avenida le ganó la partida al Zamarat en el trabajo defensivo, con constantes alternancias de zona a individual, y una gran concentración en el trabajo bajo los tableros donde el equipo naranja había sido superior en los partidos anteriores. La aparición ayer de Marija Rezan sirvió para poner las cosas en su sitio y hasta Lucila Pascua rindió mucho mejor frente a una Taru Tuukanen que estuvo demasiado sola bajo los tableros ya que Azania Stewart, con un fuerte catarro, no tenía ayer su día y Laura Gimeno no dispuso de muchos minutos de juego.

El principal atractivo del insulso partido de ayer era ver en acción a la norteamericana Amy Denson, que debutó con la camiseta naranja. Denson tan sólo jugó 15 minutos en los que demostró que desconoce todavía a sus compañeras y debe encontrar el papel que Juan de Mena quiere que desempeñe en esta plantilla. Denson saldó su debut con el Zamarat con una sola canasta en siete intentos, cuatro rebotes y dos recuperaciones.

Pronto se pudo comprobar que el Avenida de ayer era otro bien distinto al de las cita anteriores pese a que no pudo contar con la base Laura Antoja por lesión. Alberto Miranda poco a poco está consiguiendo que su equipo progrese en defensa y mantenga unos niveles de juego altísimos, pese a que continúa adoleciendo de lanzamiento exterior. Las salmantinas se distanciaron ya desde el principio en el marcador con 4-12, en el minuto 5, cuando Juan de Mena solicitaba su primer tiempo muerto. El equipo zamorano ajustó su perímetro y Kim Mestdagh afinó su puntería para anotar dos triples consecutivos que cerraron el primer cuarto con un apretado 14-16.

El Zamarat jugaba mucho más concentrado y lograba incluso tomar la delantera en el marcador con 19-18 aunque Maritja Rezan comenzaba ya a mandar dentro de la pintura y las salmantinas recuperaban ligeras ventajas mientras el Tintos de Toro cumplía tres minutos sin anotar tras igualar a 25, y el partido llegaba al descanso con ocho puntos de ventaja para las salmantinas.

Alberto Miranda conoce ya muy bien a este Tintos de Toro Caja Rural y lo demostró ayer aplicándole defensas alternativas que terminaron por romper el partido tras el descanso y en solo seis minutos las salmantinas alcanzaban los 20 puntos de ventaja (35-55) tras conseguir que su rival no anotase ni un solo punto en cinco minutos.

El equipo naranja mejoró mucho su imagen en el último cuarto en el que sacó la casta para defender más fuerte y evitar un resultado que, en otros tiempos hubiera sido normal, pero que ayer parecía excesivo para lo que pueden dar de si las zamoranas.

Dionne Pounds mejoró sus nefastos porcentajes de tiro anteriores y el Zamarat consiguió acercarse a 13 puntos, una desventaja que ya no fue capaz de reducir hasta el definitivo 62-75.

En el equipo zamorano destacó ayer la incansable Taru Tuukkanen que estuvo en todos los sitios (corrió el contraataque y lanzó desde 6.70). Olga Chatzinikoalou firmó unos números muy aceptables y Andrea Vilaró sigue pidiendo minutos de juego anotando diez puntos en diez minutos más cuatro rebotes y dos asistencias.

Tintos de Toro Caja Rural 62: Mariona Ortiz (5), Dionne Pounds (7), Olga Chatznikolau (12), Taru Tuukanen (16) y Laura Gimeno (9) -cinco inicial- Andrea Vilaró (5) Kim Mestdagh (6), Amy Denson (2), Azania Stewart (0) y Juana Molina (0).

Perfumerías Avenida 75: Marta Xargay (19), Isa Sánchez (8), María Pina (6), Egle Sulciute (8) y Lucila Pascua (11) - cinco inicial- Marija Rezan (12), Marta Fernández (11) y Silvia Fernández (0).


Parciales cada cinco minutos:

4-12, 14-16 // 25-27, 32-40  -   35-49, 43-59 // 52-65, 62-75

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PERFUMERÍAS AVENIDA COMIENZA A CARBURAR



Al tercer enfrentamiento entre Perfumerías Avenida y Zamarat llegó la mejor de las victorias. El equipo ganó 62-75 con un muy buen partido defensivo en líneas generales y demostración de que el camino es el correcto. Queda mucho, pero esta versión de Avenida demuestra que hay equipo.

Buen sabor de boca deja el encuentro entre Zamarat y Avenida en tierras zamoranas. Es un partido más de preparación, sí, pero se vieron cosas diferentes y muy positivas. Cuando los pilares habituales parecían no estar igual de acertados, surgieron unos nuevos, se añadieron después los de siempre y, lo mejor, defensivamente se hizo el mejor partido hasta el momento.

El primer cuarto fue de esos típicos que se parten en dos. Unos primeros cinco minutos muy buenos para Avenida, con gran intensidad defensiva y bien en ataque, que permitían irse hasta por ocho puntos. Tiempo muerto de Zamarat y todo cambia, los ataques se espesan sobremanera, se comienzan a perder más balones y se traba el partido. Tampoco es que atacara el equipo zamorano mucho mejor, pero dos triples consecutivos les permitieron casi alcanzar a las "perfumeras" al terminar el primer parcial, 14-16.

Por un momento, durante el segundo cuarto, parecía que el partido iba a seguir guión parecido al de la pasada semana en Salamanca, intercambio de golpes, alguna que otra pérdida inapropiada en ambos bandos y máxima igualdad, pero Avenida volvió a reaccionar. De la mano de una correosa Rezan en el interior y una acertada Marta Fernández desde fuera, el equipo de Miranda se podía ir al descanso de nuevo con una renta jugosa de ocho puntos, 32-40, demostrando, por momentos, estar entonadas en ataque y defensa. Las principales armas zamoranas casi no habían aparecido, y Avenida se nutría de parte de su numeroso arsenal.

Para arsenal, el defensivo del tercer cuarto. De los mejores diez minutos que hemos visto de este equipo hasta el momento, sobre todo sujetando al rival, al que dejó en 11 puntos, aunque también hay que señalar que, como es lógico, no era el mismo rival casi infalible de partidos anteriores, el trabajo se nota. En ataque siguió el acierto y se incorporó a la fiesta Marta Xargay. Las ventajas llegaron a los veinte puntos, aunque un triple sobre la bocina de las locales reducía la ventaja a 16 a falta de los últimos diez minutos.

En ese último periodo Avenida se dedicó a administrar la ventaja, y no fue fácil. Zamarat quiso tirar de orgullo y fuerza, pero la defensa azulona estaba muy inspirada. Durante ese último parcial la horquilla de puntos a favor siempre estaba entre los 11 a 20 puntos y de ahí no se bajó en ningún momento. Al final, buen triunfo de Avenida, 62-75, con una gran actuación de Xargay que en la segunda mitad se echó el equipo a las espaldas, dobles figuras de Rezan y la demostración de que este equipo durante la semana hace los deberes, y muy bien, este es nuestro camino del guerrero.



ZAMARAT 62 - AVENIDA 75 (14-16, 18-24, 11-19 y 19-16)

Partido disputado en el pabellón Ángel Nieto ante más de 500 espectadores bajo arbitraje de Palenzuela y Beneitez.

62 ZAMARAT: Ortiz (5), Pounds (7), Chatznikolau (12), Tuukanen (16) y Laura Gimeno (9) -Cinco inicial- Vilaró (5) Mestdagh (6), Denson (2), Stewart (0) y Molina (0).

75 AVENIDA: Xargay (19), Isa Sánchez (8), Pina (6), Sulciute (8) y Pascua (11)- Cinco inicial- También jugaron: Rezan (12), Fernández (11) y Silvia Fernández (0).

Isabel de la Calle
tribunasalamanca.com


© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.