Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/28 EL CELTA CIERRA SU PLANTILLA CON LA SENEGALESA DIATA
ImageEl Celta femenino cerró su plantilla con la contratación de la ala-pívot senegalesa Sabelle Diata. La nueva jugadora del cuadro vigués mide 1,84 de altura y tiene 26 años, y las últimas dos temporadas jugó en la Cameron University. La directiva viguesa está trabajando de forma incansable para conseguir que la jugadora llegue a mediados de semana a Vigo, pero al estar los Estados Unidos por el medio es todo más complicado.

Los mejores momentos de Diata llegaron cuando dejó su Senegal natal y llegó a las Aggies, que es como se le conoce al equipo de Cameron. Jugó dos temporadas, la 2010/2011 y las 2011/12. En la primera fue la máxima reboteadores del campeonato en dos ocasiones, el 15 de noviembre de 2011, en donde atrapó 16 rebotes en el encuentro ante New México y el 22 de febrero del año siguiente, consiguiendo 15 rebotes, de nuevo ante New México.

La temporada pasada su récord anotador llegó el 9 de febrero de este año, anotando 23 puntos ante Kingsville. A lo largo de la temporada promedió 14,5 puntos por partido y 9,7 rebotes. Además hizo una media de 2,9 tapones por partido. Sus números la colocaron en el top 20 de la NCAA con 13 dobles-dobles. Esta circunstancia provocó que al final de temporada fuera incluida en el All-America.
Carlos Colinas, entrenador del equipo, dijo de Sabelle que "es una jugadora muy atlética, con un gran salto y que nos puede ayudar mucho".

En lo que a la actividad del equipo se refiere, las jugadoras continúan con el intenso trabajo después de la primera victoria de la pretemporada, el martes pasado ante el Pabellón Ourense.
El próximo compromiso de las viguesas será mañana, sábado, en Vilagarcía ante el Feel Cortegada. El partido comenzará a las 19.00 horas y la entrada será gratuita para todos los aficionados vigueses que quieran presenciar el choque. El equipo de Pepe Vázquez ha renovado a Alejandra Carballa, Montse Gilabert, Dita Liepkalne, Andrea Ríos, Amy Syll, Ylenia Manzanares, Salomé García y Eva Arines. Los nuevos fichajes son María España y Lucía Méndez, y las júnior Marta Carregal, Esperanza Ventoso, Lara Pazos y Vanesa Moreiras

En otro orden de cosas, indicar que los partidos de Liga se jugarán en el Pabellón de Navia, declarando esa pista como oficial. Los encuentros de Vigo se jugarán los sábados a las 18.30 horas. El club ya comunicó esta decisión a la Federación Española de Baloncesto.

Por último, el club está gratamente sorprendido por la cantidad de aportaciones que están haciendo los aficionados vigueses en la cuenta abierta en el Banco Santander. Esta circunstancia ha llevado a la directiva a mantenerla abierta para que los aficionados puedan seguir haciendo sus donaciones. El número de cuenta es el 0049 / 6755 / 62 / 2116245800.

Raúl Rodríguez
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.