Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/27 POUNDS: "PODEMOS LLEGAR A LOS PLAY-OFF"
ImageGran tiradora y con buena comunicación de juego. Así se describió ayer Dionne Pounds en una rueda de prensa con motivo de su presentación oficial como jugadora del Tintos de Toro Caja Rural. La escolta internacional finlandesa, de 27 años y 1,74 metros de altura, aseguró que siempre busca la manera de ayudar a sus compañeras para puntuar y subir el balón en la cancha, aunque también intentará aportar liderazgo y «sentido del humor».
Pounds ya se encuentra totalmente integrada en el vestuario que dirige Juan de Mena e indicó incluso que está aprendiendo español hablando con sus compañeras. También tuvo palabras para el global de la plantilla confeccionada y comentó que se trata de un equipo «joven» al que ve capaz de «llegar al play-off».

Dionne Pounds estuvo a punto de recalar en el primer equipo del Zamarat durante las pasadas navidades, aunque al final prefirió no moverse, y reconoció que fueron las buenas palabras de su compatriota Taru Tuukkanen las que le dieron el empujón final para incorporarse a la entidad zamorana puesto que «lo ha hecho todo muy cómodo».

La escolta, tal y como comentaron desde el club naranja, tiene una amplia experiencia en ligas universitarias de Estados Unidos, donde pasó cinco años antes de regresar a Finlandia para convertirse en una de las «estrellas de la liga de su país», de la que fue nombrada MVP durante la temporada  2010-2011.

En la presentación, Juan Ignacio Martín Carbajo alabó el juego de Pounds de la que recordó ha sido internacional con su país, y también como en su último equipo fue la segunda máxima anotadora y recuperadora de balones.

El directivo quiso agradecer también el apoyo de las empresas Sanigest y Sanilab la colaboración prestada e indicó que «hacéis posible que Dionne esté aquí». «Hay que agradecer a la empresa su ayuda para que podamos ir cerrando el presupuesto y trabajar para que merezca la pena que sigan colaborando». Por parte de Sanigest y Sanilab, su responsable Javier Ferrero, indicó que una de las razones de su inclusión en el proyecto del Zamarat es que «somos una empresa que invierte en publicidad y creemos que puede revertir en nosotros, aunque también sabemos que en el club se hacen las cosas muy bien y es un proyecto muy bonito».

Paz Fernández
laopiniondezamora.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.