Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/13 COE - PREMIOS MUJER Y DEPORTE 2005

La Selección Femenina, mejor equipo 
 
La medalla de bronce obtenida en el pasado Eurobasket de Turquía y la clasificación para el próximo Mundial de Brasil han hecho merecedora a la Selección nacional femenina del premio al "Mejor Equipo" en la primera edición de los Premios Mujer y Deporte, convocados por el COE a través de la Comisión Mujer y Deporte.

ImageLa Comisión Mujer y Deporte convocó la 1ª edición de unos premios que tienen como objetivo reconocer a todas aquellas personas, organizaciones y empresas, que con su desempeño, hayan destacado tanto por sus logros deportivos, como por su compromiso en la lucha por la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo, contribuyendo así, a mejorar las condiciones de las mujeres en España.

Tras el recuento de votos emitidos por el jurado, se han otorgado los premios en sus 8 categorías a:

- Edurne Pasaban (Mujer deportista en activo)
- Purificación Santamarta (Mujer deportista con discapacidad)
- Rosa Sellarés (Mujer deportista veterana)
- Blanca Manchón (Mujer deportista juvenil/promesa)
- Selección Española de Baloncesto (Mejor equipo femenino)
- Cristina Mayo (Juezas ó árbitras, entrenadoras, técnicas)
- María del Carmen Vaz (Investigadora, administradora y/o emprendedora. Organismo/Institución/ Empresa que más apoye a la mujer en el deporte)
- Natalia Arriaga (Periodista. Medio de comunicación que más apoye a la mujer).

Los premios se entregarán el próximo día 24 de Noviembre a las 18:00 horas en el Comité Olímpico Español, durante la celebración de la Gala Mujer y Deporte.

Las jugadoras que -dirigidas por el seleccionador Domingo Díaz- que obtuvieron la medalla de bronce en el último Eurobasket jugado en Turquía el pasado verano fueron: Laura Camps, Marta Fernández, Laia Palau, Mar Xantal, Sandra Gallego, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Nuria Martínez, Anna Montañana, Marina Ferragut, Eva Montesdeoca y Lucila Pascua.

España, a su vez, obtuvo plaza directa para el próximo Mundial que tendrá lugar en Brasil del 12 al 23 de septiembre del próximo año.

El presidente FEB, José Luis Sáez, mostró su satisfacción al conocer este premio y aseguró "que el reconocimiento es absolutamente justo porque este grupo de jugadoras demostraron que saben levantarse ante las adversidades y todos pudimos observar cómo lucharon y se dejaron la piel para alcanzar el objetivo. Los rivales ya conocen que nuestra Selección está compuesta por un grupo de jugadoras que a lo mejor son inferiores en centímetros al resto, paro que nadie nos gana en ilusión y sabemos competir en los momentos importantes".

Más información en  <http://www.feb.es/> www.feb.es y en la revista Basket FEB

Area de Comunicación FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.