Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/25 PRIMERA PRUEBA DEL CELTA
ImageEl Celta Bosco lleva ya dos semanas de entrenamientos, un tiempo dedicado sobre todo a incrementar el fondo físico de las jugadoras y a conjuntar las piezas de un equipo que competirá esta temporada en la Liga Femenina 2, después de dieciséis años en la máxima categoría
Todo ese trabajo se empezará a alternar desde hoy con una serie de partidos, amistosos y de la Copa Galicia, que servirán para ir afianzando el bloque y el estilo. El Celta visita esta tarde al Pabellón de Ourense, uno de sus rivales en la competición liguera, con el objetivo de empezar a rodarse, aunque su entrenador, Carlos Colinas, reconoce que todavía no se pueden sacar muchas conclusiones.

'El equipo llega al encuentro muy cansado porque estamos cargando bastante volumen de trabajo en estas primeras semanas de pretemporada. Además, la cohesión todavía no es la mejor y costará empezar a actuar como un equipo. Estos partidos sirven para hacer probaturas, ir viendo detalles y hay que tomarlos con paciencia', afirma el técnico, que destaca que 'estamos en el punto que queremos para ir a Ourense. El equipo tiene que empezar a jugar porque existe ese ansia después de tanto entrenamiento, pero hasta que no pase el ecuador de la pretemporada, no podremos sacar demasiadas conclusiones'. Eso, con respecto a su propia plantilla, porque Colinas aprovechará el encuentro para observar al Pabellón, al que se medirá dos veces durante la Liga: 'Es verdad que otros años, la Copa Galicia no te servía de referencia porque te enfrentabas a equipos que no ibas a encontrarte después en la competición, pero este año sucede lo contrario. Todos los partidos que vamos a disputar en pretemporada serán contra rivales directos y eso a nosotros, como entrenadores, nos facilita un poco el trabajo porque podemos ir viendo por dónde van los rivales en cuanto a estructura de juego, de estilo o de roles de las jugadoras'.


UN FICHAJE DE SENEGAL

Por otra parte, el Celta tiene ya muy avanzada la contratación de la pívot que necesita para cerrar la plantilla. 'Tenemos puesto el punto de mira en una jugadora senegalesa y a finales de esta semana esperamos poder concretar algo más. El acuerdo no está cerrado, pero una jugadora que, por calidad atlética y por otras cualidades, le puede venir bien al equipo. No es una pívot extraordinaria, pero se ajusta a nuestras posibilidades', afirma Carlos Colinas.

El técnico destaca la adaptación de las otras dos jugadoras foráneas que han llegado al equipo este verano, Alejandra Quirante y Noelia Oliva: 'No es fácil por el cambio de entrenador y compañeras, pero se están acoplando muy bien'.

atlantico.net
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.