Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/15 A LA FINAL, CON LUCHA
Avenida vence en un final ajustado a Bembibre 73 a 70 y se clasifica para la final de la Copa CyL. Las leonesas trabajaron sobremanera en el interior en la primera mitad. El cambio de actitud defensiva de Avenida tras el descanso fue clave para la victoria. Otra vez, buen trabajo de las nuevas

Lo dicen siempre los entrenadores: los partidos no se ganan antes de jugarlos y si se ganan es defendiendo. De cajón y demostrado en Valladolid en el partido entre Avenida y Bembibre. Perfumerías Avenida estará en la final, pero sudando y trabajando y, sobre todo defendiendo en la segunda parte en la que dejaron a las de León en 25 puntos. Por cierto, las recién ascendidas demostraron un gran nivel y las razones de por qué están en LF

Ya desde el primer momento se vio que las de León venían a la cita copera con intensidad y muchas ganas, y sorprendieron a Avenida, que aún así logró acabar el primer cuarto sólo dos abajo. El daño comenzó a ser preocupante en el segundo parcial. El trabajo, y sobre todo los kilos, de Brittany Miller (17 puntos sólo en dos cuartos) era difícil de contrarrestar. Los tiempos muertos de Alberto Miranda y los arreones de jugadoras como Xargay, Sulciute o Marta Fernández conseguían que Bembibre no se fuera (llegó a alcanzar los nueve de ventaja en ese parcial). Al descanso 39-45. Había que espabilar porque ya sabían las azulonas que sus rivales no se lo iban a poner nada fácil para estar en la final.  
              
Y la intención fue clara al reanudarse el choque pero, de nuevo, Bembibre aguantaba los embistes. Eso sí, la raza de Avenida comenzaba a imponerse y tras mucha brega, con Sulciute anotando 5 puntos consecutivos y 2 más de Xargay, Avenida se ponía uno arriba a tres minutos para el final del tercer periodo. Miller fue atada y, a pesar de que los árbitros tomaban protagonismo con decisiones "extrañas", el resultado de un punto arriba permanecería invariable hasta el final del cuarto. En diez minutos, se decidiría quién iba a la final. 
               
Y parecía que se iba a decidir antes. El equipo perfumero seguía su buena defensa y se llegó a ir nueve arriba. Pero no estaba hecho ni mucho menos. Por razones que se escapan al entendimiento, de nuevo los árbitros comenzaron a complicar la existencia a Avenida. También hay que alabar la capacidad de sufrimiento y lucha de Bembibre, nunca bajando los brazos. Tocaba final de infarto. Las charras erraron su último ataque y quedaba una posesión para el posible empate leonés con un triple, tapón de Marta Fernández sobre la bocina y a la final.                 

Otra vez demostrado que nada es fácil en este deporte y se luchará por ganar la décima Copa de Castilla y León, pero el domingo también habrá que traer a Valladolid el "mono" de trabajo.

FICHA TÉCNICA 

Partido correspondiente a las semifinales de Copa CyL en el pabellón de Pisuerga ante unos 500 espectadores. Arbitrado por Carpallo y Pinela 

Avenida 73- Bembibre 70 (20-22, 19-23, 19-12, 15-13) 

Avenida: Xargay (11), Fernández (10), Pina (14), Sulciute (14) y Rezan (11) -Quinteto inicial- Jugaron también Antoja (1), Isa Sánchez(4) y Pasuca (8) 

Bembibre: Alonso (6), López (4), Tudanca (4), Brown (12) y Miller (19) -Quinteto inicial_ Jugaron también: Montenegro (10), Vivias (13) y Buch (2)

www.perfumeriasavenidabaloncesto.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.