Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/14 A POR LA DÉCIMA
El CB Perfumerías Avenida comienza esta noche su camino hacia la décima Copa de Castilla y León con la disputa del partido de semifinales ante Bembibre. A priori, se trata de una de las ediciones más interesantes, al estar los cuatro equipos participantes en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Es un título de pretemporada, pero un título oficial no obstante, y para un club como Perfumerías Avenida, ganarlo es casi una obligación. Esta tarde comienza en Valladolid una nueva edición de la Copa de Castilla y León que, en esta ocasión, se celebrará bajo el formato similar a una "Final Four" durante este fin de semana. Bembibre, Burgos, Zamora y Avenida luchando por un título que será más disputado que nunca, pues por primera vez los cuatro participantes estarán este año en Liga Femenina.
                
Para Avenida el primer paso, las semifinales, será en el segundo turno de juego de hoy viernes, a las 21 horas ante el recién ascendido CB Bembibre. Equipo dirigido por Chiqui Barrios que tiene como mayor objetivo de la temporada no descender y que ha conformado un bloque basado en las jugadoras que les dieron el ascenso (Cristina López, Marta Tudanco o La Nedra Brown, entre otras) con el añadido de algunos fichajes interesantes como Elisabeth Vivas (con experiencia en LF) o la americana Brittany Miller. Las leonesas ya han disputado dos encuentros preparatorios saldados con victorias ante rivales de menor categoría como el Cornellá o el Universidad de León y llegan a la cita copera regional con muchísima ilusión.
                
No obstante, Avenida, que llega muy cargado físicamente, es el gran favorito para llevarse el título. Así lo es para la afición que, en la página web de la Federación de Castilla y León (basketcyl.com) considera mayoritariamente que nuestras chicas se traerán el trofeo (son favoritas para  el 46% de los votantes de una encuesta, seguido por Burgos, con un 21%). Además el CB Perfumerías Avenida es el equipo más laureado de esta competición, con nueve títulos. Para lograr el décimo, dos pasos en este camino. El primero esta tarde, a las 21h, ante Bembibre, con todas las jugadoras prestas y dispuestas a ofrecer la mejor versión posible del equipo. 

www.perfumeriasavenidabaloncesto.com /www.basketcyl.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.