Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/13 LA GRIEGA VOLONAKI APUNTALA EL PERÍMETRO CONQUERISTA
ImageEl Club Baloncesto Conquero continúa reforzándose para su primera incursión en la Liga Femenina y se ha hecho con los servicios de Vakina "Vicky" Volonaki, una experimentada y polivalente jugadora de 1,79 m. de altura que puede ocupar las posiciones de escolta, de base y de alero.

Técnicamente bastante completa, destaca por por su velocidad para jugar a campo abierto y correr el contraataque, y por tener un buen porcentaje de acierto en la larga distancia. 

Su último club ha sido el Orion-Gdko Ibaizabal, del grupo B de LF-2, con el que jugó la pasada temporada 21 encuentros en los que anotó 197 puntos (9,4 de media) y capturó 65 rebotes (3,1).

Nacida el 10 de febrero de 1977 en Sídney (Australia), Volonaki ha desarrollado la mayor parte de  su carrera en Grecia y cuenta en su palmarés dos títulos de liga en su país (temporadas 2008/2009 y 2009/2010) y uno de la FIBA Eurocup (2010) con el Sony Athinaikos, siendo elegida este año dentro del segundo mejor quinteto de la competición nacional.

La crisis que sufrió el país heleno motivó que mediada la campaña 2010/2011 dejase su nuevo club, el FEA Neas Halkidonas, y tuviera su primera incursión en el baloncesto español, jugando durante un mes en el Jopisa Burgos de LF-2, con el que anotó 19 puntos en cuatro partidos.

Tras su paso por Ibaizabal el pasado ejercicio, Volonaki afronta con el Conquero su primer año en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

C.B. CONQUERO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.