Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/12 CHATZINIKOLAOU: "SIEMPRE QUISE JUGAR EN LA LIGA ESPAÑOLA"

La nueva jugadora del Tintos de Toro Caja Rural Olga Chatzinikolaou aseguró ayer que se encuentra «muy feliz» de haber fichado por el equipo zamorano de Liga Femenina en la que será su primera temporada fuera del baloncesto griego

 «Creo que la mejor elección ha sido fichar por este equipo para jugar  por primera vez fuera de mi país. Voy a dar lo mejor por este club que sé que tiene una gran afición. Me gusta el estilo de juego español ya que es un juego muy fuerte y mi principal característica es jugar duro. Quiero disfrutar cada partido con el Tintos de Toro Caja Rural y espero ir mejorando poco a poco». Olga Chatzinikolaou fue presentada ante los medios de comunicación en el Gimnasio Sentral Fitness donde se ejercitarán las jugadoras del equipo esta temporada y declaró respecto a su estilo de juego que «me gusta jugar al contraataque, puedo actuar en los puestos de "uno, dos o tres", y me gusta ir al rebote también. Además creo que soy capaz de rendir bien en defensa», dijo la jugadora griega de 31 años.

Chatzinikolaou reconoció que «llevaba muchos años jugando en mi país y este año me propuse dar el salto al baloncesto español porque tiene una liga muy competitiva y hay mucho talento. Además en este país, a la gente le gusta el deporte femenino». Olga añadió asimismo que «hay grandes jugadoras griegas en esta Liga y ellas me han acosejado jugar aquí. Siempre había querido jugar en España».

No quiere marcarse objetivos deportivos con el Zamarat, tan sólo «intentar ganar siempre. El equipo tan sólo lo he visto en el entrenamiento de ayer, hay muchas jugadoras jóvenes y no sé qué podremos hacer, aunque espero que hagamos un buen trabajo».

En el acto de presentación, el presidente del CD Zamarat, Carlos Baz, que estuvo acompañado por el director del gimnasio Sentral Fitness, Miguel Angel Pacheco, reconoció que no resulta sencillo marcarse objetivos deportivos para la temporada porque «hay algún equipo menos en la Liga, las plantillas serán diferentes a las del año pasado y se centrarán más en el mercado europeo y nacional, con muchas jugadoras jóvenes españolas. Perfumerías Avenida y Rivas parecen estar un poco por encima de los demás; La Seu y Girona están haciendo grandes equipos, y el resto es toda una incógnita. Nuestro objetivo sigue siendo no descender pero si nos respetan las lesiones y hacemos, como siempre, una buena piña en el equipo, podemos estar más arriba».

Por su parte, Miguel Angel Pacheco anunció que el Gimnasio Sentral ha creado una cuota Zamarat que permitirá por 45 euros disfrutar de las instalaciones durante todos los días de la semana y a cualquier hora.


BAZ: "HABRÁ UNA SOLUCIÓN PARA LOS AVALES ESTE MISMO AÑO"

El presidente del CD Zamarat y a su vez miembro de la Comisión Delegada de Clubes de LF anunció ayer en el acto de presentación de Olga Chatzinikolaou que «el próximo año volverá a haber más equipos en la Liga porque el principal obstáculo es el aval y este asunto se va a corregir antes de final de año», una medida que permitirá paliar en parte la crisis que atraviesa la categoría.

En este sentido añadió que Hondarribia todavía no ha presentado su aval para la presente temporada pero puntualizó que «se trata de un problema burocrático, todavía no tiene el aval oficial, pero sí un escrito con el compromiso de la entidad que se lo va a conceder, que lo está tramitando y será cuestión de unos días», añadió el presidente del club naranja que ha asumido la coordinación de la Comisión Delegada de Clubes

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.