2012/09/11 LA NUEVA REFERENCIA |
 El Clickseguros Casablanca es el club femenino más relevante de básquet de Aragón tras la desaparición del Mann Filter El equipo de Liga Femenina 2 se ha reforzado bien
El Clikseguros Casablanca ya se ha puesto a andar. Las zaragozanas arrancaron el curso el pasado 3 de septiembre. Tras la desaparición del Mann Filter, Casablanca es el equipo de referencia del básquet femenino aragonés. Dirigido por quinto año por Álex Cebrián, juega en la división de plata del básquet nacional y este año contará con una plantilla más potente. Con el fichaje estrella de Estela Royo, es inevitable que mire de reojo a la Liga Femenina.
La competición la inicia el 20 de octubre en Tenerife y el Casablanca dispondrá de siete semanas de preparación. "Ya hemos confirmado varios partidos. Debutamos dentro de dos fines de semana frente al Moulins de Francia", explica Cebrián. La semana siguiente disputarán un torneo triangular en Vitoria. "No sé los rivales. El sábado 29 de septiembre jugamos en Madrid ante el Rivas".
Pese a las largas vacaciones, el equipo ha llegado en buenas condiciones físicas. "El problema en esta categoría es que hay demasiado tiempo de parón. Es difícil mantener la forma", apunta. El grupo donde milita el Casablanca es tan potente como el del año pasado. "La competición está muy abierta. Los más fuertes serán el UPV, Alcobendas, Canarias, Canoe, Ibaizabal, Logroño. Alcobendas ha realizado fichajes ambiciosos y Logroño y Canoe han traído extranjeras", dice.
La planificación de entrenamientos con respecto a los últimos años no ha variado. Se prepararán cuatro o cinco días a la semana. La plantilla se encuentra cerrada con la baja de Arancha Calvo y las incorporaciones de Estela Royo, Paola Mercadal y Carolina Esparcia, que regresa tras su año de experiencia en el Mann Filter. "Tenemos a Marta García y nos falta una interior. No tenemos extranjeras. Esto nos obligará a multiplicar los esfuerzos, reinventarnos y ser muy competitivos", dice el técnico.
La ausencia
Álex Cebrián tiene claro que el conjunto de este año no es superior al del curso pasado en el que el Casablanca disputó la Fase de Ascenso a Liga Femenina. "No es mejor este año. Es un equipo diferente. Nos falta principalmente Arancha Calvo. Ella tenía un peso muy importante en el control del juego y esto seguramente lo notaremos. Jugaremos de manera diferente", dice Cebrián.
Este año se observará con lupa al Casablanca, que será el mejor equipo femenino de básquet en Aragón. "Lo que piensen los demás de nosotros nos da un poco igual. El año pasado ya fuimos un equipo de referencia por lo que logró el club". En el cuadro técnico la novedad es la incorporación de Carlos Lanau.
R. MARTÍ elperiodicodearagon.com
|