Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/11 VUELTA AL TRABAJO
ImageEl Tintos de Toro Caja Rural inició ayer su segunda temporada en la Liga Femenina con el primer entrenamiento en el que ya participaron todas las jugadoras de la plantilla, recién llegadas de sus respectivos lugares de residencia. El entrenador Juan de Mena dispuso un primer entrenamiento en el que, pensando en el primer amistoso que llegará el viernes, la plantilla se dedicó a jugar «cinco contra cinco» con el fin de adquirir un mínimo nivel de juego de conjunto.

Muchas caras nuevas en el equipo naranja aunque continúan tres jugadoras emblemáticas como son Taru Tuukkanen, Mariona Ortiz y Laura Gimeno, a las que se suman la alero griega Olga Chatzinikolaou, que llega para ser uno de los pilares del nuevo equipo; la belga Kim Mestdagh y la finlandesa Dionne Pounds que vienen a cubrir la carencia en el lanzamiento exterior que arrastraba el equipo en la pasada temporada.

En el juego exterior actuarán la base Juana Molina y la escolta Andrea Vilaró. Otra referencia en el juego interior es la británica Azania Stewart, recién llegada de los Juegos Olímpicos.

El aspecto físico general de la plantilla en la primera sesión de entrenamiento fue bueno y todas parecen llegar en un aceptable estado de forma, sobre todo, las que no han descansado durante el verano: las campeonas de Europa, Ortiz y Vilaró; Tuukkanen, que ha competido con su selección; Chatzinikolaou que ha jugado con Grecia; y Azania que disfrutó de muchos minutos con Gran Bretaña en los Juegos que se disputaron en su ciudad.

El primer amistoso de esta pretemporada que se prolongará durante un mes será el viernes en Valladolid en las semifinales de la Copa Federación de Castilla y León femenina con el Jopisa Burgos como rival.

Hasta entonces, el Tintos de Toro Caja Rural desarrollará sesiones  de ejercicios físicos por las mañanas en la Ciudad Deportiva Municipal, para dedicar los entrenamientos de las tardes al balón.

Hoy mismo, el doctor Agapito Sánchez Vega dirigirá los reconocimientos médicos de las jugadoras en la Clínica Recoletas. Y a media mañana será el acto de presentación ante los medios de comunicación de la griega Olga Chatzinikolaou que causó una grata impresión a los asistentes al primer entrenamiento del equipo ayer en el Pabellón Angel Nieto.

Por la tarde, el equipo volverá al Angel Nieto para seguir desarrollando el juego de conjunto.


Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.