Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/10 AWA DOUMBIA CIERRA LA PLANTILLA DEL CENTROS ÚNICO REAL CANOE

La pívot internacional senegalesa Awa Doumbia, es la última incorporación del Centros Unico Real Canoe, que da por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada.  Awa que ha sido jugadora del Cravic Reus durante las últimas 4 temporadas, es sin duda un refuerzo de lujo para la pintura canoísta. Su condición de Cotonú, hace posible su fichaje, ya que de cara a la temporada que ahora comienza, la Dirección Deportiva del Centros Unico Real Canoe, declinó la posibilidad de incorporar a cualquier jugadora cuya licencia federativa supusiera un gasto añadido al ya más que ajustado presupuesto del equipo.

Internacional con Senegal, Awa (Dakar-08/08/79) es una veterana jugadora que se desenvuelve con mucha agilidad en ambas zonas. Su poder anotador quedó patente la pasada temporada en LF2, donde en su primera aparición firmó 17 puntos, 7 rebotes y nada menos que 16,2 de valoración por partido. Su poderío físico marca diferencias en la Liga Femenina 2.

A sus 33 años, Awa tiene aún hambre de competición, ya que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva, tras irrumpir en la LF2 con mucha fuerza en la temporada pasada. Fue una de las sorpresas positivas de la pasada campaña y su juego y prestaciones no pasaron desapercibidas para la Dirección Deportiva del Centros Unico Real Canoe.

Awa tiene experiencia internacional con su equipo nacional, ya que por ejemplo, disputó el preolímpico de Madrid en el 2008 con la Selección de Senegal o el Afrobasket en el 2011. Ha sido incluso MVP en la Liga Femenina 2 en alguna semana. Sin duda, nada que demostrar.

Sus 185 centímetros de altura, unida a su extraordinaria capacidad atlética, convierten a Awa en un refuerzo de total garantía para el juego interior canoísta. Se da la circunstancia además que es la primera jugadora senegalesa en llegar a la disciplina del Real Canoe N.C. en toda su historia.

La plantilla se da por cerrada por los Técnicos amarillos. Juan Díniz nos confirmó tal extremo ya que debido a lo ajustado del presupuesto, la Licencia de Jugadora Extranjera quedará vacante. Sólo jugadoras nacionales y comunitarias para el nuevo proyecto. Aún con los tremendos recortes sufridos debido a la situación económica que vivimos, la aportación de Centros Unico ha sido clave para la confección de esta plantilla.

Le damos la bienvenida a Awa y la deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura en el Club.

C.Romero
realcanoe.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.