Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/06 UN ORO EUROPEO PARA EL FEEL
ImageEl Cortegada anuncia el fichaje de la campeona de Europa María España

El Feel Cortegada anunció, por fin, su primer fichaje para la temporada 2012-13. Es María España Almedro, una alero de Palma de Mallorca, 1,80 m de estatura y veinte años recién cumplidos. Su palmarés, deslumbra. La nueva jugadora del conjunto vilagarciano ha sido una habitual en las convocatorias de las distintas selecciones en las categorías inferiores. Forma parte de la particular generación de oro del baloncesto femenino español y en su nutrida vitrina de trofeos guarda ya la medalla de plata que consiguió en el Campeonato de Europa sub-18 de hace un par de años, el subcampeonato mundial sub-19 del pasado verano y el oro que hace apenas una semanas logró con sus compañeras de la selección sub-20.

A su nueva jugadora, Pepe Vázquez la define como una tiradora «con muy buena mano y que no se esconde». En este sentido su rol sería parecido al de Claudia Aponte, la paraguaya que ejerció la pasada temporada de abrelatas. Pero ahí se acaban las comparaciones. España es más un tres que un dos. De hecho, apunta Pepe Vázquez que la pasada temporada, cuando el Sóller ya estaba prácticamente desmantelado debido a sus problemas económicos, defendía a jugadoras que jugaban de cuatro.

«No es solo una especialista en el tiro, también pude ayudar en el rebote y tiene mucho potencial en otros aspectos del juego», explica Pepe Vázquez. María tendrá una perfecta cicerone en el vestuario del Feel Cortegada en Salomé García, con la que coincidió en las categorías inferiores del Ros Casares.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es
FOTO: Luis Javier Benito

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.