Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/05 MARÍA PINA, "TRABAJO E ILUSIÓN" AL SERVICIO DEL CB PERFUMERÍAS AVENIDA
La internacional española ha sido presentada como jugadora perfumera. Pina ha prometido "trabajo" para conseguir que el club esté lo más alto posible. La polivalencia de la alero la convierte en una pieza importantísima para esta temporada 2012/2013.

Una nueva pieza del engranaje del CB Perfumerías Avenida se ha presentado. Internacional española, trabajadora, versátil... María Pina, que ya ejerce de azulona, es una de esas piezas sin las que la máquina no funciona y con su llegada al equipo salmantino da el salto que su carrera ya demandaba por méritos propios. De hecho, a María Pina ya se le seguía la pista desde Avenida, "no es la primera vez que estaba en nuestra órbita, y éste ha sido el momento ideal para que se incorporase", explicaba el presidente del club, Jorge Recio. Razones de sobra existen para esta incorporación, pero la más simple es muchas veces la más efectiva, "lo ha hecho muy bien en todos los clubes en los que ha estado", sentenciaba Recio. Una jugadora que, debido a las múltiples competiciones en las que el equipo perfumero está involucrado, "va a ser para nosotros muy importante". Y lo será, y mucho, por sus condiciones, definidas a la perfección por el entrenador salmantino, Alberto Miranda, "es una jugadora tremendamente polivalente, puede jugar en varias posiciones y eso provoca que el equipo pueda jugar de diferentes formas". El preparador, además, lanzaba un deseo, "espero que en Avenida se confirme lo gran jugadora que es".

Por su parte, María, que ya ha entrenado durante toda esta semana con el equipo, comenzaba reflexionando acerca del "gran respeto que siento por este equipo, por esta afición y por esta ciudad". Aunque tremendamente entusiasmada, ha sido prudente a la hora de hablar de objetivos "no nos vamos a cerrar ninguna puerta, está claro, pero de nada vale hablar antes de que comiencen las competiciones. El trabajo diario nos dirá dónde debemos estar". Eso sí, ella tiene la receta para conseguir éxitos, "el trabajo es la clave, yo vengo a darlo todo y a plena disposición de lo que se necesite de mí". Y todo eso, sin olvidar la ilusión porque para María Pina será, por ejemplo, la primera temporada en Euroliga y eso le va a permitir "disfrutar mucho, a pesar de que será muy dura la competición".
                 
Avenida va a permitir que María Pina disfrute de su trabajo, pero los aficionados, seguro, van a disfrutar con ella.
 

DATOS Y TRAYECTORIA

María Pina llega a Avenida después de, a pesar de su juventud, convertirse en pieza indispensable del Mann Filter Zaragoza el pasado. Esta alero de 1,89m y 25 años es también internacional con la Selección Española, con la que ya debutó en 2006 en Brasil, con tan sólo 19 años.              En la competición doméstica, María Pina, además de en Zaragoza, ha jugado en Estudiantes, Rivas, San José o Celta. El pasado año jugó una media de 25 minutos, con 7 puntos y 3 rebotes de media en cada partido, y con buenos porcentajes de tiro, tanto de dos como de tres, con cerca de un 40% en tiros de campo. Buena mano y experiencia para una jugadora que viene a dar el gran salto en su carrera.

www.perfumeriasavenidabaloncesto.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.