Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/05 VÍCTOR LAPEÑA: "NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE MANN FILTER ME PAGUE LO QUE ME DEBE"
Víctor Lapeña ha cerrado una etapa de tres años inolvidable en el Mann Filter. Tras la desaparición de la entidad amarilla, el técnico zaragozano sigue en la Liga Femenina tras fichaje por el Obenasa de Navarra. Lapeña se va de la capital aragonesa con un gran recuerdo deportivo, pero con una deuda de la entidad de 20.000 euros.

-Su balance deportivo en los tres años en el Mann Filter ha sido excelente.
Estoy muy contento de haber trabajado en mi ciudad. Si no hubiéramos parado el año pasado por los impagos, creo que habría sido nuestro mejor año. Estábamos imparables.
 
-Se ha perdido la oportunidad de continuar un gran proyecto.
Hay que pasar página. La rueda sigue girando. Hace años desapareció el Banco Zaragozano y el Cajalón. Ascendió el Helios y apareció la empresa Mann Filter. Tarde o temprano habrá un nuevo proyecto y lo que hay que hacer es que el baloncesto en Zaragoza se una en una misma dirección y que esto sirva para que nunca más vuelva a pasar lo del Mann Filter. Tardará poco en haber otro equipo zaragozano en la élite.

-¿Tiene esperanzas de cobrar lo que se le debe en el Filter?

La esperanza no la voy a perder nunca. Las personas que dirigen el club me dijeron por activa y por pasiva que iba a cobrar mis 20.000 euros. Espero que tarde o temprano cumplan su palabra. Si no me llega ese dinero, qué le vamos a hacer.

-¿Se arrepiente de no haber secundado el paro cuando dejaron de entrenarse sus jugadoras?
No me arrepiento de la decisión que tomé de no secundar el paro y seguir trabajando, luchar por lo que quería y defender el básquet de Zaragoza. A las jugadoras no les oculté que iba a seguir trabajando. Con todas ellas me queda una buena relación. Pero si me volviera a ocurrir esto, hubiera resuelto mi contrato y me habría ido.
 
-¿Ha vuelto a hablar con la junta directiva este verano?
Intentaron convencerme para que siguiera en el Filter, pero no tenía ni pies ni cabeza continuar. Ahora la relación con Antonio Manero, Chema Morales y Fernando Fabra es fría. Es normal puesto que trabajo para ellos y no me pagan.

-¿Cree que la gestión de la directiva del Filter ha sido nefasta?

El problema es intentar vivir por encima de tus posibilidades sin tener las cosas atadas. Lo triste es que el básquet de élite ha desaparecido en Zaragoza. Solo espero que cuando vuelva el básquet de élite a Zaragoza, no se cometan los mismos errores.

-Con el cambio al Obenasa ganará en tranquilidad económica.

He sufrido una catástrofe en el Mann Filter y he buscado la estabilidad. He tenido la suerte de que se fije en mí un club muy serio. Lo he tenido muy claro si el proyecto desaparecía. Era una opción fantástica de ir a un sitio tan serio y tan estable económicamente. El presupuesto de Obenasa es humilde. Intentaremos que este año practique un buen baloncesto y que mantenga la categoría, que es lo que no ha logrado otros años.

-El mejor proyecto del curso es el Clickseguros Casablanca.

Todo lo que le pase de bueno es una gran satisfacción para mí. Ojalá ascienda puesto que Zaragoza se merece un equipo en la Liga Femenina. Han hecho muy buenos fichajes. Estela Royo es un jugadora de Liga Femenina y lo hará más potente. Es un fichaje espectacular. Cebrián es un entrenador muy solvente.


R. Martí // foto: Jaime Galindo
elperiodicodearagon.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.