Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/11/10 HABLANDO CON... SABRINA SÁNCHEZ (THEBAS CANOE)

Sabri es de esas jugadoras que nunca se esconde. En la pista siempre está dispuesta a dar lo máximo y fuera de la pista igual. Hablamos con ella tras la primera derrota en casa del equipo y nos sorprende lo claro que lo tiene todo. Le encantaría volver a jugar en Liga Femenina, y no se olvida de una de sus compañeras de ascenso: Erika Gómez

¿Cómo has visto al equipo en los entrenos de esta semana tras perder el sábado con Zamarat?

Después de una derrota es normal que el equipo se venga un poco abajo. El entrenador nos ha dicho que no pasa nada, que es una derrota más y que lo tenemos que solventar, primeo ganando este sábado y luego en los demás partidos. Perder es algo normal y seguro que lo haremos más veces.

 

¿Qué es lo que falló para que ganase el Verona Norte?

Nosotras aún no estamos jugando muy bien. Los partidos al final los hemos ganado por tener una plantilla mejor que el resto pero no por estar haciéndolo bien de todo y Zamora aprovechó que no nos salió un buen partido.

Aún con esta derrota el balance de 4 victorias y 2 derrotas puede considerarse como positivo ¿no?

Perdimos contra Extrugasa, uno de los favoritos y también contra Zamora, que yo pienso que al final estará arriba porque tiene un buen equipo y perder contra ellas no es ningún fracaso ni mucho menos.

¿Cómo se afronta una semana cualquiera después de haber perdido el sábado?

Se tiene que empezar de cero. Ya no sirve de nada pensar en el partido anterior, al revés, hay que pensar en el próximo rival al que te enfrentas. No hay que darle muchas vueltas.

A pesar de estar sólo al comienzo de la temporada, ya habéis jugado contra los teóricos grandes del grupo A. ¿Cuál ha sido el que más te ha gustado y el que menos?

Me gustó mucho Extrugasa. Las vi muy intensas en defensa y un equipo muy compensado, aunque para mi gusto una plantilla corta. En cambio Rivas, al que todo el mundo pone como uno de los favoritos, creo que es un equipo con muchas figuras  y al final eso las puede perjudicar.

Tras la pretemporada y el primer partido de liga, el equipo se centró y encarriló cuatro victorias consecutivas. Aún así, la derrota del sábado demuestra que el equipo aún no está al 100%

Ni mucho menos. El equipo todavía está en período de adaptación. Aún nos queda mucho para estar al 100% Nos tenemos que conjuntar mucho más. Hay jugadoras que aún tenemos que dar mucho más, que no estamos dando lo suficiente, y creo que lo haremos. Igual que desde pretemporada a ahora hemos ido de menos a más, seguiremos haciéndolo. Iremos a más seguro tanto físicamente  como en la clasificación.

 

Este año en lugar de haber play-off será fase de ascenso, para las jugadoras ¿es mejor o peor así?

Por un lado es mejor porque en una semana juegas todos los partidos y te has de concentrar sólo para esa semana, aunque físicamente es algo muy duro porque son varios partidos seguidos. Hay que llegar muy bien físicamente. Jugarán los 8 mejores equipos de la liga y el que mejor esté será el que se lo lleve. Con play off de tres partidos te puedes permitir el lujo de perder uno, peor en la Fase, hay que ir a muerte en todos.

 

Junto con Alicia y Lau eres otra de las que lograron el ascenso hace dos temporadas ¿Crees que este año podréis volver a conseguirlo?

Yo aquella temporada siempre dije que teníamos un buen equipo, pero nunca esperas que vayas a ascender. Este año veo también muy buen equipo, pero igualmente veo que el resto de equipos se han reforzado también muy bien. Ahora no podemos pensar en qué pasará a final de temporada, y menos sin estar jugando del todo bien aún.

 

Recuerdas ¿qué sentiste en aquél momento?

¿Qué si lo recuerdo? Madre mía ¡como si fuera ayer! Fue un partido muy apretado, donde nos lo jugamos todo al final. Además era muy emocionante al jugar en casa, con toda tu gente viéndote... Nosotras además teníamos muchísimas ilusión por ascender... Fue muy bonito porque además todas las jugadoras nos llevábamos muy bien y fue una gran alegría, para nosotras y para el club en general.

 

Tras ese ascenso no continúas en el club, te marchas a Canal de Isabel II, pero la baja de Dayza en diciembre te hace volver al equipo, nada menos que en Liga Femenina. ¿Recuerdas cómo fue tu debut en la máxima categoría?

Me acuerdo perfectamente que fue en Magariños, pero no sé qué día, ni qué jornada, ni cuántos puntos metí. Recuerdo perfectamente los cuatro meses. El jugar el Liga Femenina para mí ha sido una experiencia inolvidable. Mi ilusión es volver a repetirlo aunque sé que está difícil.

 

¿Qué es lo que más te gustó de los meses que jugaste en LF?

Enfrentarme a las jugadoras con las que me enfrenté y entrenar con las jugadoras con las que entrené, sin duda. A mí la jugadora que más me impresionó, creo que ya te lo dije el año pasado, fue Marta Fernández. Me parece una jugadora increíble. Pero bueno todas las jugadoras en general. Me impresionó sobre todo como están a nivel físico las jugadoras.

Image Image

Tú llegaste a mitad de temporada, con el equipo metido en una dinámica que a esas alturas era difícil de cambiar, ¿Fue duro?

Yo venía sabiendo cómo estaba el equipo. No venía a salvar nada porque entre otras cosas esa no era mi misión. ¿Fue duro? Pues no sé, creo que ya tenemos experiencias en la vida como para que con esto te vengas abajo. Sabía lo que había antes de venir y con eso contaba.

 

¿Cómo se afronta el día a día en un equipo que sabes que hay que ganar todos los partidos porque si no se desciende??

Siempre te dices "bueno a este le ganaremos" Y luego "si no ha sido a este será al siguiente" Ves que nunca ganas y lo que más rabia te da es que tienes equipo para ganar y nunca ganas. Luego fuimos capaces de ganar a Ros y Salamanca, pero ante equipos más iguales a nosotras no éramos capaces. Yo la temporada pasada tuve mucha, mucha pero que mucha impotencia por eso, porque veías que se te escapaban todos los equipos y tenías plantilla como para ganar.

 

Al final se luchó hasta el último partido. Hubiese estado bien haberlo ganado ¿verdad?

Sí, fue una pena. Lo único que no podíamos hacer era perder, y lo hicimos. En ese partido, no es que nosotras saliésemos mal, pero ellas salieron con muchísimas más ganas y con más tensión que nosotras.

 

¿Cómo fue la vuelta en el autobús desde Lugo?

Recuerdo que en el autobús volvimos pocas porque muchas jugadoras volvieron en coches particulares, y bueno, a nadie le sienta bien descender, pero llegamos al último partido, fuera de casa y con un 50% de posibilidades de habernos mantenido. Lo peor fue no haber cumplido nuestro objetivo, que era ganar y esperar a ver qué hacían los demás. Tampoco el drama fue sólo aquél partido, sino que vino siendo un drama, al menos, durante los cuatro meses que yo estuve aquí.

 

Te ves de nuevo en LF con Canoe la próxima temporada?

No lo sé. De momento estamos intentando acoplar el equipo, lo de ascender no te lo puedo decir aunque está difícil. Lo único que te puedo decir es que estaremos en la Fase de Ascenso, seguro. Luego allí el que mejor llegue, el que más suerte tenga y el que esté más concentrado en esa semana será el que, o los que asciendan.

Image

Aunque el Director Deportivo es el mismo, el entrenador es otro ¿Qué diferencias hay entre Pablo y Juancho?

Ambos son muy diferentes. Ningún entrenador se parece a otro, siempre un entrenador te va a aportar algo que el anterior no tenía. Pablo sabe perfectamente lo que quiere, cómo quiere que defiendas, cómo quiere que ataques, cómo quiere que hagas las cosas, y te las repite una y otra vez hasta que te vuelve loca (risas). Y Juancho, por su parte hacía una labor de hablarnos más  equipo y no tanto individualmente.

 

¿Cómo ves a las nuevas incorporaciones?

Tenemos tres extranjeras que refuerzan mucho al equipo. Este año ha subido la media de edad, ahora somos más veteranas. Y desde mi punto de vista tenemos una plantilla más compensada.

 

¿Qué aspiraciones tienes como jugadora?

Uuy... si me lo hubieses preguntado hace 6 años... (risas) Yo vivo el baloncesto con ilusión, pero cuando además de jugar y entrenar, trabajas, las cosas son diferentes. Aunque vienes con la misma ilusión, a mí esto me gusta y me ha gustado siempre.

 

Si pudiese elegir un equipo ¿En cuál te gustaría jugar?

Ahora mismo, por motivos laborales no podría salir de Madrid y en Canoe estoy muy a gusto, la verdad. Está claro que el único equipo madrileño en Liga Femenina es el Estudiantes y si tuviese la oportunidad me gustaría volver a probar, pero qué quieres que te diga... en Canoe estoy muy a gusto.

 

¿Y con qué jugadora te gustaría contar en el mismo equipo?

Marta Fernández, sin duda.

 

De todas las jugadoras con las que has convivido en estos años, ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Erika Gómez. Me parece una jugadora super lista. Además es una jugadora que se vuelca por el equipo, no mira sólo por ella. Jugando parece que siempre está al 10% y luego siempre termina haciendo dobles figuras. Yo no sé cómo lo hace. Con Erika sigo teniendo mucho trato, es además una gran amiga mía, así que con ella sin duda.

 

 

El próximo sábado (19:30h)  Thebas Canoe visitará la pista del Vidrogal Alumisán, en busca de su quinta victoria de la temporada.

 

 

Virginia Algora
Canoe.es

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.