Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/04 ALBERTO MIRANDA SE PONE MANOS A LA OBRA
Alberto Miranda ha dirigido ya su primera jornada como entrenador de Perfumerías Avenida. Por delante, cinco semanas para poner el equipo en condiciones de competir frente a Rivas el 10 de octubre en la Supercopa de España, que será el primer partido oficial que disputen las charras. Diez días después comenzará la Liga para Avenida (el día 20) al recibir de nuevo a su rival madrileño en Würzburg a partir de las 18 horas.
El lunes comenzó temprano para la plantilla salmantina con los habituales reconocimientos médicos en la Clínica Ibermutuamur con el doctor Moreno a la cabeza.

Cerca del mediodía, se presentaba a los medios Egle Sulciute, la ala-pívot lituana que ha sido la primera extranjera en llegar a Salamanca, ya que hasta hoy no se unirá al grupo Marija Vrsaljko, poste croata que será presentada a mediodía.

Quedan aún por llegar las dos jugadoras americanas -Nicole Powell y Jessica Adair- que se encuentran disputando la WNBA y llegarán como pronto a finales de este mes.

Por la tarde, de 19 a 21 horas, las jugadoras de la plantilla volvieron a pisar el pabellón de Würzburg nada menos que cuatro meses después para realizar su primera sesión preparatoria, que fue básicamente física y dirigida por David Noreña. En ella se dieron cita siete jugadoras del primer equipo: Marta Fernández, Isabel Sánchez, Marta Xargay, Lucila Pascua, Laura Antoja, María Pina y Egle Sulciute y cuatro canteranas que las echarán una mano durante la pretemporada: Raquel Alberca, Rocío Rodríguez, Silvia Fernández y Cristina Lázaro.

El propio Alberto Miranda ha asegurado comenzar con "toda la ilusión del mundo" esta nueva temporada, que es un gran reto para él y para el equipo, ya que Avenida es el gran favorito a copar todos los títulos nacionales, toda vez que Ros Casares decidió a finales de la pasada temporada no competir este año. Solo Rivas podrá hacer sombra a las charras tanto en la Supercopa de España, Copa de la Reina y Liga, que son los tres objetivos que el club salmantino tiene marcados en rojo.

La Euroliga, en cambio, con los omnipresentes equipos rusos y el indudable ascenso de los turcos, pinta de manera diferente para la plantilla azulona, que ha quedado encuadrada en un grupo muy complicado, el C, con Ekaterinburg, Praga, Galatasaray, Zagreb, Polkowice y Mondeville como rivales. La temporada regular de la Euroliga de baloncesto femenino comenzará el próximo 17 de octubre.



PARTIDOS PRETEMPORADA DE AVENIDA:


- 10 de septiembre: Avenida - Jopisa Burgos (20.30 horas, Würzburg, Torneo de Ferias)

- 14 de septiembre: Avenida - Bembibre (21 horas, Valladolid, Copa Castilla y León)

- 16 de septiembre: Final de la Copa Castilla y León, 18 horas (si se logra la clasificación)

- 22 de septiembre: Burgos - Avenida (aún por confirmar)

- 29 de septiembre: Zamora - Avenida (aún por confirmar)

- Del 5 al 7 de octubre: Trofeo de Barakaldo.


tribunasalamanca.com
fotos: Blanca de Castro y T.G.

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.