Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/04 EL VERANO MÁGICO DE LUCÍA ALONSO
Corren muy buenos tiempos para el baloncesto femenino en León. mejores casi es imposible. Entre Ángela Salvadores y Lucía Alonso, dos jóvenes jugadoras de 14 y 15 años, han capitaneado un verano mágico en el que, en un escalón inferior, también han brillado más nombres que deben ser tenidos muy en cuenta de cara al futuro como posibles estrellas del deporte leonés.

La que ha aprovechado estos meses de verano para poner su nombre en la órbita de las selecciones españolas fue Lucía Alonso. Criada y formada en la extensa cantera del Aros, Lucía brilló este pasado mes de agosto en el Torneo BAM junto a la selección española de la categoría sub'14. Las jugadoras españolas se llevaron la victoria del torneo de esa edad después de un final muy emocionante en el que consiguieron arrancar la victoria 77-33 contra Eslovenia en la categoría de edad más baja en la que hay selección española y competiciones ‘oficiales' de ámbito europeo.

En esta edición, el equipo capitaneado por la base leonesa consiguió alcanzar el escalón más alto del podio casi con el cien por cien de victorias. Y es que las españolas iniciaron la competición venciendo con caridad al conjunto croata. Después llegó el único traspiés, que lo tuvieron contra las jugadoras rusas, perdiendo a unos segundos del bocinazo final del partido por sólo tres puntos, tras un intenso partido.
El equipo esloveno no pudo hacer frente a las españolas que según Lucía "lo dieron todo" por conseguir la diferencia que les adjudicó el oro en el último partido.


La joven jugadora del Aros, que este año seguirá progresando en los entrenamientos que compartirá con las jugadoras del primer equipo del club que milita en Liga Femenina 2, hace un balance muy positivo de la experiencia en el Torneo BAM y está "deseosa de poder repetirlo muy pronto", señala Lucía Alonso.

La base del Aros explica que el Torneo BAM ha sido "una experiencia inolvidable" para ella. Lucía ya tenía experiencia entrenando con el equipo nacional, ya que compartía vestuario con ellas por quinta ocasión en las últimas temporadas, aunque este verano se estrenaba en una competición oficial de la Federación Europea.


Para el torneo, para sus compañeras y para todo el cuerpo técnico, la leonesa sólo tiene buenas palabras, y eso pese al trabajo duro que tuvieron que hacer para preparar la competición. Por eso Lucía está deseosa de poder unirse de nuevo a la selección española. Por ello tiene claro que esta temporada continuará esforzándose para acudir de nuevo a la próximacita que se celebrará en Francia.


Deporte y estudios
Lucía Alonso comenzó su andadura en la cancha a la temprana edad de 8 años, pero no fue hasta 6º de primaria cuando comenzó a tomarse más en serio éste deporte junto al Colegio Divina Pastora. Su inclusión en las categorías inferiores del Aros, del que es una pieza fundamental desde hace tres años, le hizo dar el salto directo a las mejores canchas. "Moses es un apoyo fundamental. He llegado a donde estoy gracias a ella, me lo ha enseñado todo", comenta Lucía emocionada al hablar de su entrenadora.Su plan para el futuro es sin ninguna duda, quedarse en el conjunto leonés, aunque admite queal equipo le espera una temporada "dura", se muestra entusiasta con el comienzo de la próxima Liga y señala que desde el equipo "trabajarán por el equipo para continuar con los resultados".

Natalia Álvarez // foto: Sergio Ferrero
la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.