Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/09/03 PERFUMERÍAS AVENIDA COMIENZA LA PRETEMPORADA CON LA PRESENTACIÓN DE SULCIUTE
ImageEl Club Baloncesto Perfumerías Avenida ya está en marcha. Después de una mañana dedicada a las pertinentes pruebas médicas de las jugadoras, ha llegado el turno para la primera presentación oficial de la nueva temporada. La elegida, la internacional lituana Egle Sulciute.

La temporada 12/13 para Perfumerías Avenida ya ha comenzado. Esta misma mañana las jugadoras se sometían a las pruebas médicas y después se ha presentado a la primera de las nuevas jugadoras que este año vestirán la camiseta azulona. El honor ha recaído en la internacional lituana Egle Sulciute, una jugadora interior de contrastado nivel internacional que ya jugó en España en las filas del Celta de Vigo. Durante el acto de presentación, el presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, ha querido dar la bienvenida a Sulciute a la que será su nueva casa desde hoy, señalando que "desde que apareció en nuestra agenda, no tuvimos ninguna duda en contratarla para el club". Una jugador que, en palabras del presidente, "es por todos conocida, referencia en la Selección de Lituania, un 4 de referencia europea". El nuevo entrenador del equipo, Alberto Miranda también tuvo palabra de elogio para Egle, "una jugadora muy necesaria en el baloncesto actual, la 4 que abre el campo, nos va a facilitar mucho el juego y será una jugadora muy importante para nosotros".
            
Precisamente sobre su posición y lo que va a aportar a este equipo, Sulciute se describía como "un 4 que puede jugar debajo del aro y también con tiro exterior incluso desde más allá de la línea de tres, y que puede aportar todo para que el equipo consiga victorias". La jugadora lituana ya sabía lo que es Würzburg y su increíble ambiente, "cuando he jugado aquí me parecía impresionante la atmósfera, el público gritando, esperando a la salida, coreando los tiros libre de (Isa) Sánchez, yo pensaba que era increíble". Sobre el papel de este nuevo Avenida, la lituana no esconde el papel de favorito del equipo, "en España aspiramos a ganarlo todo, tanto Liga como Copa. En Europa será más complicado, el grupo es difícil aunque espero que en Würzbug podamos ganarlo todo".

En definitiva, Sulciute, una jugadora polivalente, con calidad que llega con mucho "hambre" de títulos a un Avenida que ya comienza a ilusionar desde su primer día.
 
Trayectoria y Datos

Egle nació el 31 de Agosto de 1985. Se trata de una "4", de 1,90m de altura es una muy buena jugadora interior aunque con buenos porcentajes de tres. Su carrera se ha desarrollado en Vilnius (Lituania), en Italia, donde jugó en Parma y Atlético Faenza. Después recaló durante dos años en Liga española, en el Celta, para, el año pasado, militar en el Galatsaray turco.
            
Entre sus logros, convertirse en la máxima anotadora de su Selección en el Eurobasket 2009 o una Copa italiana. En España fue una de las 10 jugadoras mejor valoradas de toda la Liga en su última campaña en Vigo. El pasado verano, ha participado con Lituania en el Preeuropeo jugando más de 20 minutos y anotando 7 puntos y capturando 4 rebotes por encuentro. 

www.perfumeriasavenidabaloncesto.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.