Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/08/28 EL AROS "TIRA" DE SU GRAN CANTERA
ImageJunto a las dos sénior confirmadas, Natalia López y Sandra Martínez,otro de los apoyos del primer equipo será la jugadora canaria Deborah González, que se incorporará en los próximos días a los entrenamientos del Liga 2. La escolta de 1'75 es una jugadora con unas estadísticas considerables, yaque en 2011 formó parte de la selección nacional en el Europeo sub'16. La exjugadora del Caja Canarias será uno de los puntos fuertes con los que contará el conjunto leonés, que en un principio no consideraba la posibilidad de incorporar jugadoras de fuera. La decisión de la escolta de estudiar enfermería en la Universidad de León le brinda una oportunidad de oro al club leonés.

Sandra Martínez y Natalia López, comenzabanlos entrenamientos junto a las más ‘peques' de la cantera del club leonés para ponerse a punto ante la temporada.Aprovechaban el fin del verano para apoyar a las pequeñas en su pretemporada, y de paso comenzar a prepararse para su inicio de Liga en octubre. Las canteranas más internacionales del Aros, Teresa López,María Herrero y Lucía Alonso, también acudían a la cita de inicio.

Tras los cambios de adaptación de pistas a la nueva normativa, las jugadoras de las categorías inferiores del Aros comenzaban ayer la concentración de entrenamientos, que continuarán a lo largo de toda la semana. Con las vacaciones aún recientes, el primer entreno, en el Polideportivo CHF se hacía cuesta arriba, pero " con trabajo duro podrán conseguir mantenerse", comenta Isabel Fernández ‘Moses', directora del club. La idea es "comenzar con fuerza el trabajo de pista para que estén rodadas de cara a los próximos partidos", señala la entrenadora.

El apoyo de las jugadoras séniora las junior y cadete es fundamental en una temporada en la que competirán algo más que entrenamientos. Y es que las junior y las cadete serán un gran apoyo para la competición en Liga 2 del Aros en esta temporada. "Este año la Liga tiene menos equipos, por lo que intentaremos mantenernos o superar los resultados del año pasado", señalaba Natalia en el entrenamiento.

La propuesta del club leonés para esta temporada es de dos equipos ‘mini' que estarán gestionados junto al Liga 2 por ‘Moses', un equipo infantil, dos cadetes y otro equipo junior. Beatriz Pacheco, anterior entrenadora del Liga 2 pasará a encargarse de las jugadoras junior, que representan una fuerte baza del club leonés esta temporada. "Todas las jugadoras junior tendrán dorsal de Liga 2 y también contaremos con las cadetes para apoyar en los partidos", apunta Moses.

También entrenaba ayer con el club leonés, la ‘ex' del Burgos de Liga Femenina, Lucía Pablos, formada en la cantera del Aros. La jugadora, que comenzó su trayectoria en Liga 2 junto al Aros en la temporada 2008/09, aprovechaba una visita a sutierra para entrenar junto al que fue su equipo. Actualmente la base leonesa se mantiene pendiente de alguna oferta para la próxima temporada. "El Aros se enfrenta a un reto en el que aprovechará la mejor baza con la que cuenta: su potencial de cantera. Será un apoyo fundamental para el equipo", según señalaba su directora y entrenadora Moses

Natalia Álvarez // foto: Sergio Ferrero
lacronicadeleon.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.