Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/08/24 LA SELECCIÓN U17 TIRA DE CLASE PARA LUCHAR POR LAS MEDALLAS (39-67)
La selección española U17 jugará las semifinales del Mundial de Holanda tras mostrarse notablemente superior a Italia (39-67) en todas las facetas del juego en los cuartos de final. España mostró su clase y su oficio para hacerse un hueco entre los cuatro mejores equipos del Mundo.

ESPAÑA MARCA EL RITMO (10-13) 10-13

Desde el primer instante comenzó la lucha de estilos entre Italia y España. Las españolas que buscaban salir al contraataque tras cada rebote defensivo, robo o tapón mientras las transalpinas, con Penna ejerciendo de cerebro de la ‘azzurra', pretendían jugar en estático.

El inicio español fue inmejorable, el 0-7 era una muestra de que se imponía el estilo de las de Víctor Lapeña. Con Quevedo jugando de ala-pívot España se pudo ajustar perfectamente a defender a las 4 móviles de Italia. El 4-13 del minuto 5 hacía creer en el trabajo español. Había que mantener la estructura de equipo pero había que dar descansos a Quevedo y ahí entró Belén Arrojo que debutaba en el Mundial a los 6 minutos y medio de este encuentro de cuartos de final.

Sin embargo, las españolas se atascaron en los siguientes ataques, se recuperó ligeramente Italia, aunque no lo suficiente para darle la vuelta al choque. El parcial en estos últimos minutos fue de 6-0.


TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO, CON COLOR ESPAÑOL (9-13) 19-26

Lapeña retomó el quinteto inicial y ahí recuperó la selección española la amenaza en el tiro exterior y la velocidad. Coincidía con los minutos en los que Renato Nani daba un respiro a sus titulares y España no perdonó. Pujol se encontró cómoda, Romero hizo que el balón volara y el parcial fue de 0-9 y el tiempo muerto transalpino no se hizo esperar (13-22, min. 14).

Las buenas noticias para las españolas se acumulaban y es que dos de las jugadoras más importantes de Italia se cargaban con 3 faltas, en concreto Penna y Zandalasini. Lamentablemente la ala-pívot, además tuvo que ser cambiada por lesión. Nogaye Lo intimidaba y reboteaba y los rechaces que sobraban eran para Quevedo. España dominaba en muchas facetas del juego y el +12 era un fiel reflejo. Lástima que no se mantuvo ni la intensidad ni el acierto en las últimas posesiones e Italia volvió a recortar distancias.


SIN PRISA PERO SIN PAUSA (11-18) 30-44

España ha hecho muy buenos terceros cuartos durante el Mundial y eso lo sabía Italia y quería limitar las posibilidades de una salida en tromba de las de Lapeña. Penna tiró de galones para que eso no ocurriera pero los esfuerzos de la base italiana sólo sirvieron para que la diferencia se manejara entre los 9 y los 11 puntos.

La consigna que había transmitido Víctor Lapeña a las suyas es que no tuvieran prisa por decidir el choque así que no se vio ansiosas a las españolas, tampoco cuando Nani propuso una zona 2-3 para tratar de cambiar el ritmo del partido. Equilibrio en el juego, balones dentro, fuera, gran circulación y España se iba 14 arriba.


LANZADAS HACIA LAS SEMIFINALES (9-23) 39-67

Quedaba el sprint final, Italia estaba tocada y España no tuvo piedad. Con clase, experiencia y el instinto de equipo ganador la selección española comenzó a dar el hachazo definitivo al encuentro tras el 0-8 de los dos minutos iniciales de este último cuarto. La presión avasallaba a una Italia que no tenía paraguas para aguantar la tormenta que le cayó encima en este último cuarto.


NAIA FERNÁNDEZ / DPTO. COMUNICACIÓN FEB
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.