Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/08/18 LAURA ALONSO, PRIMER FICHAJE DEL CELTA FEMENINO
El Celta femenino conoce desde ayer el calendario de su primera temporada en Liga Femenina 2. Después de una larga espera, la Federación Española de baloncesto hizo público el calendario de Liga Femenina y Liga Femenina 2, ambas categorías sin poder completar el cupo de equipos. En la máxima categoría serán sólo once equipos los que participen en la competición, por lo que uno de ellos deberá descansar todas las semanas.

En la categoría de plata, el grupo A, en donde milita el Celta, también está incompleto con once equipos, mientras que el único que está par es el grupo B que cuenta con doce equipos.

El equipo que entrena Carlos Colinas debutará el veinte de octubre en el pabellón de Navia ante el Universidad de Oviedo. Los derbis de la categoría los tendrá el equipo vigués prácticamente seguidos. En la tercera jornada recibe al Pabellón Ourense, en la cuarta visita al Feel Cortegada, en la quinta recibe al Universitario de Ferrol, en la sexta juega en Lugo ante el Ensino y en la novena se medirá al Arxil en Navia.

Colinas ya tiene la estructura del equipo para la próxima temporada. El técnico quiere doce jugadoras. Ocho de ellas serán senior y las otras cuatro junior. Entre estas últimas están Marta Canella e Iria Varela, mientras que el club está estudiando traer alguna junior de fuera. En cuanto a las jugadoras senior, ahora mismo están María Centeno, Cristina Loureiro, Débora Rodríguez y el primer fichaje de la temporada, Laura Alonso.
El nuevo fichaje del Celta procede del Carmelitas, aunque estaba en el equipo en calidad de cedida, ya que Laura se formó en el conjunto vigués, en donde entró en 2004. A sus diecinueve años, esta ala pivot regresa al que fue su club con la experiencia de haber jugado la temporada pasada en LF 2.

Colinas tiene previsto iniciar la temporada el próximo diez de septiembre, tiempo más que suficiente para afrontar los partidos de Copa Galicia, que comienza el 30 de septiembre.

Raúl Rodriguez // foto: Iñaki Osorio
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.