Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/08/09 UNB SE NAVARRIZA
ImageUNB Obenasa Lacturale continúa preparando la próxima temporada. Después de hacer oficial la continuidad y las nuevas funciones de Rubén Lorente, llega el turno de afianzar la base del equipo.

María Asurmendi y Naiara Díez continuarán en el club en lo que será su cuarta temporada consecutiva. Asurmendi, que además es la capitana del equipo, anotó 155 puntos en los 24 partidos que disputó el año pasado, capturando 52 rebotes y dando 49 asistencias. A sus 26 años, la base posee la experiencia necesaria en Liga Femenina para conducir al equipo a buen puerto.

Un año menos tiene Naiara Díez, pero no por ello menos experiencia. La escolta alsasuarra, después de las temporadas que jugó en Zaragoza y las que lleva en UNB, está preparada para continuar el buen nivel de juego y compromiso desplegados la pasada campaña. Díez anotó 115 puntos en 26 partidos, capturó 56 rebotes y dio 16 asistencias.

Sin embargo, este año no serán dos las navarras que jueguen en UNB, sino tres. Tras dos campañas en la Universidad del País Vasco, equipo con el que consiguió el ascenso deportivo hace escasos meses, Raquel Herrera regresa a UNB, club en el que jugó la temporada 2009/2010 en Liga Femenina 2. Herrera ocupa la posición de pívot, mide 1'88m y sus números de la pasada temporada fueron: 32 partidos, 124 puntos, 111 rebotes y 26 asistencias.

Además, como viene siendo habitual en los últimos años, habrá jugadoras que entrenen con la plantilla y que jueguen en alguno de los clubes vinculados. Concretamente, esta temporada serán tres las jugadoras navarras que realicen este plan: Itziar Arregui, Nerea Gastaminza y Blanca Santesteban.


Unión Navarra Basket.
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.