Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/08/03 EL CLUB VIGUÉS CUENTA CON CENTENO, RODRÍGUEZ, CANELLA Y LOUREIRO PARA COMPETIR EN LA LF-2
ImageAunque todavía no ha formalizado su inscripción en la Liga Femenina 2 -el plazo se cierra el día 13 y antes debe cerrar las cuentas de la pasada campaña-, el Celta Bosco ha empezado a pensar ya en la próxima temporada.

Los apoyos recibidos de la afición viguesa y por medio de las redes sociales han animado a la directiva que preside Paco Araújo a continuar en la competición -si bien en una categoría inferior a la que se ganó en la cancha- y, por lo tanto, a iniciar ya una parte de la planificación deportiva.

En principio, el equipo celeste contará sólo con cuatro jugadoras de la plantilla del pasado curso, las más jóvenes y todas ellas formadas en su propia cantera.

Se trata de María Centeno, Débora Rodríguez, Marta Canella y Cristina Loureiro. Las dos primeras formaron parte del primer equipo en el curso 2011/12, mientras que Canella y Loureiro compaginaron minutos en la Liga Femenina y en el Celta júnior.

Carlos Colinas, que continuará al frente del cuerpo técnico, destaca que 'estas cuatro jugadoras iban a seguir si salíamos en Liga Femenina y nos han dado su conformidad para continuar en Liga 2. A partir de ahí, intentaremos confeccionar un equipo adaptado a la temporada tan especial que vamos a vivir, en una categoría nueva, con unas condiciones económicas muy difíciles y habiendo decidido salir a última hora'.

Colinas tiene claro que el proyecto para la campaña 2012/13 'va a estar basado esencialmente en la cantera. Haremos los fichajes que nos permita la economía del club, que serán dos o, como mucho, tres y va a ser un equipo mucho más joven que el del año pasado'.

El técnico celeste considera que 'tenemos que cambiar todos la mentalidad y el planteamiento de estos últimos años. La decisión de salir con un equipo sénior a última hora marca la línea por la que iremos este año y, probablemente, también los siguientes. Hemos invertido mucho en las categorías inferiores, así que debemos tener la paciencia y el mimo suficiente para dar paso a esta gente joven'.


La Federación Española todavía no ha anunciado el calendario de la Liga Femenina 2, aunque lo más probable es que comience el 20 de octubre. 'En ese caso, iniciaríamos la pretemporada entre el 5 y el 10 de septiembre', explica Carlos Colinas, que reconoce que no tiene prisa por empezar a moverse en el mercado: 'Primero, porque todavía no estamos inscritos, pero además porque las condiciones del mercado este año son muy especiales. Hay muchas jugadoras sin equipo, incertidumbre en los clubes y por lo tanto no nos preocupa excesivamente'.

Mientras tanto, el presidente del Celta, Paco Araújo, sigue pendiente de cobrar los 60.000 euros comprometidos en su día por el alcalde para liquidar las deudas del club.


Javier D. Campa
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.