Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/08/01 PEPE VÁZQUEZ: «LA FEB DEBERÍA REPLANTEARSE MUCHAS COSAS»
Image«En la Federación nos venden los Mundos de Yupi con la selección y demás, pero la Liga Femenina y la Liga Femenina 2 han quedado muy tocadas este verano». Pepe Vázquez no tiene ningún reparo en hacer pública su indignación ante lo que está sucediendo con el caos que se vive en las competiciones de la FEB, de la que dice que «debería replantearse muchas cosas».

La situación es un desastre, sin calendario ni fecha de inicio de la Liga a día 1 de agosto, pero toca adaptarse. El cuerpo técnico del Feel Cortegada maneja ya varios bocetos de trabajo de pretemporada pero habrá que planificar contrarreloj. Evidentemente, no es lo mismo preparar un inicio de temporada más o menos cómodo que otro con los rivales a priori más duros ya al inicio.

El asunto de los contratos es el otro caballo de batalla para cualquier club. El Feel Cortegada se está moviendo -en las próximas horas podría haber novedades al respecto- pero con pies de plomo porque hay un aspecto fundamental que no está nada claro, el de su duración. No se sabe si la Liga será de seis, siete u ocho meses.

Las jugadoras, a fin de cuentas las grandes protagonistas de todo este tinglado, también están que trinan. Pepe Vázquez, lógicamente, habla a menudo con ellas y le pone voz a lo que sienten: «Están muy afectadas. Tienen la gran incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo, aunque la mayoría ya tiene ocupaciones al margen del baloncesto». El Feel Cortegada concluyó la temporada en mayo y no la reanudará hasta septiembre. Es decir, cinco meses de inactividad para las jugadoras que, a pesar de que se hayan cuidado o trabajado por su cuenta, lo van a notar muchísimo. De ahí, incide el técnico, la importancia de hacer una buena pretemporada porque «va a costar que se metan en la competición».

Para Pepe Vázquez todo este cúmulo de circunstancias han hecho que el baloncesto femenino «retroceda quince años». El técnico considera que si la situación no se remedia se va a volver «al amateurismo, donde los clubes apenas podrán pagar alguna ayuda a las jugadoras y poco más»


ANTONIO GARRIDO
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.