Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/28 EL BOSCO JUGARÁ EN LA LIGA FEMENINA 2
ImageLa fuerza de los aficionados vigueses ha conseguido el milagro de que el Bosco Celta se inscriba en Liga Femenina 2 de baloncesto a pesar de no haber recibido las cantidades pendientes de Diputación y Concello de Vigo.

Durante los últimos cuatro días el teléfono móvil del presidente de la entidad viguesa, Paco Araújo, no ha parado de echar humo. Unas llamadas eran de ánimo para que decidiera seguir en la brecha y no dejara que un proyecto tan importante como el del baloncesto femenino vigués muriera ante la pasividad de los políticos, y otras eran brindándose como voluntarias para conseguir recursos, como la idea de la página web www.lanzanos.com, en la que en tan sólo tres días, el proyecto del Bosco "creemos en ellas", se ha convertido en el más votado y marcha camino de convertirse en toda una realidad.

Las muestras de apoyo han sido tal, que incluso un aficionado telefoneó al presidente para hacer una donación de 3.000 euros, algo que tocó la fibra del máximo mandatario vigués moviendo ficha y enviando la inscripción a la Federación.

Sin embargo todo estaba pendiente de la decisión de la Comisión Delegada sobre la amplitud de los plazos para completar la documentación, que afectaba a equipos de Liga Femenina y Liga Femenina 2.

Aunque el plazo previsto para votar por vía telemática finalizaba a las 13.00 horas, debido a diferentes problemas ésta se retrasó hasta primera hora de la tarde, por lo que la la Federación firmará la ampliación del plazo a última hora de la tarde, prolongándolo hasta el próximo 13 de agosto.

El presidente del Bosco, Paco Araujo, afirmaba ayer por la tarde que "lo de los milagros es relativo, pero lo que sí es cierto es que estoy totalmente sorprendido por todas las llamadas que he recibido. La batería del móvil no me dura más de tres horas seguidas y me llena de orgullo saber lo que la gente piensa de este equipo. Ojalá algunos pensaran de esta misma forma", añade el dirigente.

El regidor vigués indica que "en estos momentos lo que hemos presentado ha sido solamente la inscripción, por lo que antes del 14 de agosto tenemos que completar la documentación y presentar el aval que es preceptivo. No nos quedó más remedio que ir hacia adelante viendo toda la gente que teníamos por detrás. Visto esto vamos a iniciar una campaña de abonados para aprovechar toda esta sinergia y entre todos, y con pequeños esfuerzos, somos capaces de conseguir solventar todo".

Araujo finalizó indicando que "hemos conseguido salir, pero vamos a seguir pelando por lo que nos corresponde y por lo que nos han prometido. Nosotros vamos a seguir trabajando y con este apoyo vamos a seguir con más fuerzas y ganas que nunca".

Así, el sorteo del calendario se haría el 18 de agosto, iniciando la competición el 20 de octubre y finalizando el 13 de abril. El play off de ascenso se jugaría del 25 al 29 de abril de 2013.

En un principio, el grupo A de la Liga Femenina 2 quedaría formado por el Arxil de Pontevedra, el Pabellón Ourense, Ensino de Lugo, Celta femenino, Universidad de Ferrol, Feel Cortegada, Adba Avilés, Aros León, Universidad de Valladolid, Universidad de Oviedo y Al-Qazeres de Cáceres.

En el mes de septiembre el cuadro vigués disputaría la Copa Galicia, de la que es el vigente campeón.

RAÚL RODRÍGUEZ
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.