Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/27 UN NUEVO HILO DE ESPERANZA
El Bosco podría recibir hoy la buena noticia de que la Federación Española amplíe su plazo para que todos los equipos resuelvan de una vez por todos sus problemas burocráticos. De prosperar esta moción en la votación que la comisión delegada llevará a cabo hoy, el club vigués mantendría la esperanza de poder inscribirse en la Liga Femenina 2 si finalmente recibe la cantidad que aún le adeuda el Concello.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto decidirá hoy por la mañana si amplia de nuevo el plazo para que los equipos con problemas burocráticos resuelvan de una vez por todas su situación. En el caso de aprobarse dicha ampliación, el Bosco femenino contaría con una nueva oportunidad para cobrar los importes que le debe el Concello para poder formalizar su inscripción en la Liga Femenina 2.

Participar en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional implicaría un importante ahorro económico, ya que en el grupo en el que militaría el equipo vigués habría cinco equipos gallegos más, el Feel Cortegada, Durán Maquinaria Ensino, Universitario de Ferrol, Pabellón Ourense y Arxil de Pontevedra.

La Comisión Delegada que votará dicha ampliación está formada por doce miembros, entre ellos el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín Micó, y en caso de empate resuelve José Luis Sáez en calidad de presidente de la Real Federación Española de Baloncesto.

Los doce miembros tienen hasta las doce del medio día de hoy para emitir su voto telemático, por lo que hasta primera hora de la tarde no se conocerá si el Bosco femenino tiene un nuevo plazo para soñar con la supervivencia o, si por el contrario, hablaríamos de la desaparición definitiva del equipo más laureado de la ciudad de Vigo.

A pesar de las malas noticias que día tras día se siguen generando con el silencio municipal, los padres de las jugadoras de categorías inferiores se han puesto a disposición de la junta directiva para hacer todo lo posible para recaudar fondos.

Una idea viene de internet con el proyecto "Lánzanos", que es una nueva forma para financiar ideas y proyectos creativos basado en el concepto de financiación en masa. Un gran grupo de personas puede ser una gran fuente de estímulos y pueden participar en la financiación de proyectos muy creativos.

Tras una breve descripción, el Bosco se fija unos objetivos que van desde los 10.500 euros hasta los 20.000. Sólo los proyectos más votados consiguen el dinero, y para ellos hay una dirección web http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/2895/ en donde los aficionados pueden acceder y votar para que el proyecto vigués sea el más votado y de esta manera contribuir al futuro del club.

Un ejemplo más de la desesperación que viven todos los integrantes de la familia del Bosco, que a pesar de las dificultades por las que están atravesando buscan todas las posibilidades de seguir con vida un poco de tiempo más.


RAÚL RODRÍGUEZ
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.