Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/26 OFRECEN AL FEEL CORTEGADA LA POSIBILIDAD DE JUGAR EN LA LIGA FEMENINA
La situación en el baloncesto femenino español es preocupante. El pasado martes concluía el plazo para que los clubes terminaran de solventar los trámites para inscribirse en las distintas competiciones y ayer se reunía la comisión delegada para analizar la documentación.

No había habido confirmación oficial al cierre de esta edición, pero ya había trascendido extraoficialmente que solamente diez clubes habían sido capaces de completar los trámites necesarios para jugar en la máxima categoría. Esos equipos serían: Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Uni Girona, Gran Canaria 2014, Cadí ICG Software La Seu, Jopisa Burgos, Mann Filter Zaragoza, Bembibre, UNB Obenasa Lacturale y Zamarat Caja Rural Tintos de Toro. El Conquero estaría pendiente de que la Federación Española diera el visto bueno a su aval.

Así las cosas, toda la jornada de ayer fue de movimientos continuos en el mundillo del baloncesto femenino. Movimientos que incluso llegaron a Vilagarcía. Cuando se esperaba una llamada para adelantar al menos el boceto del calendario, al otro lado del auricular se le ofrecía al Feel Cortegada la posibilidad de retornar a la máxima categoría. Un ascenso que llegaría a través de los despachos y a una Liga que, según aseguraban a las vilagarcianas, sería cerrada en la próxima temporada. De tal forma que no habría descensos. La llamada, lógicamente, no tenía carácter oficial pero da una idea de como está el panorama.

Evidentemente, en el Feel Cortegada ni se les pasó por la cabeza siquiera plantearse la cuestión teniendo en cuenta las circunstancias que rodean tanto al club como a su entorno.

Los directivos de la entidad siguen a la espera de conocer la composición de los grupos de la Liga Femenina 2 para ajustar el presupuesto y a partir de ahí poder afinar más en la composición de la plantilla. Hasta el momento, y al margen del acuerdo con el entrenador Pepe Vázquez, las únicas jugadoras de las que el club ha confirmado ya su continuidad para el próximo ejercicio son Ylenia Manzanares y Montse Gilabert.


Antonio Garrido
lavozdegalicia.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.