Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/25 EL BOSCO, EN MANOS DE LA FEDERACIÓN
El plazo dado por el organismo se cerró ayer sin que el club vigués se inscribiese en ninguna de las competiciones con lo que su desaparición es casi un hecho

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reunirá en las próximas horas para cerrar definitivamente las competiciones de Liga Femenina y Liga Femenina 2, después de que ayer se acabase el último plazo para que los clubes formalizaran su inscripción. Unas competiciones en las que no estará el Bosco femenino, que tampoco ayer inscribió al equipo ni en la primera ni en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.
A lo largo del día de ayer el presidente del club confiaba en una llamada en el último segundo que recondujera una situación que permanece estancada desde hace muchos meses. Sin embargo esta llamada no llegó por lo que el máximo mandatario del club desistió de inscribir al equipo poco menos que certificando su defunción.

A pesar del tiempo pasado, el Bosco seguía ayer tarde en la misma situación, sin haber cobrado la deuda pendiente y sin saber sobre los sesenta mil euros prometidos desde el concello para poder salir la temporada pasada en Liga Femenina. A pesar de que se respira un ambiente de indignación y tristeza por el futuro que le espera al club, la realidad es que nada se ha movido en las últimas horas.

Ahora al club vigués solo le queda esperar el anuncio de la Federación Española de Baloncesto y previsiblente dar por concluida una etapa en el baloncesto al máximo nivel. Ahora mismo no está muy claro el número de equipos que puede haber en una división y en otra con lo que tal vez la Federación Española deje algún resquicio abierto. Desde el organismo que preside José Luis Saez se ha mantenido la atención puesta en lo que ocurría en Vigo a la espera de que un clásico del baloncesto español como es el Bosco no baje el telón para siempre. Los dirigentes les han hecho a ver a Paco Araújo y los suyos que esperarían lo que hiciese falta, pero es evidente que no pueden hacerlo eternamente y en algún momento tendrán que anunciar la composición de las categorías.

Quien inscribió el equipo a última hora fue el Mann Filter, pero con una extraña situación, ya que confían en cerrar un copatrocinador para la temporada. El club maño lo único que ha presentado es la inscripción, ya que el aval depende de la posible llegada de ese copatrocinador. En el caso de no conseguirlo renunciarán a participar en la Liga Femenina, aunque anuncian que seguirán con las categorías inferiores.


farodevigo.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.