Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/24 EL BOSCO AGOTA EL PLAZO SIN INSCRIBIRSE EN LF-2
Hoy se termina el segundo plazo dado por al Federación Española de Baloncesto para formalizar la inscripción de equipos en Liga Femenina 1 y 2 y el Celta Bosco no ejecutará esta opción, por lo que supone la desaparición del primer equipo de la entidad viguesa.

El presidente del club, Paco Araújo, explicó que 'tal como están las cosas no es posible', por lo que en horas se confirmará la desaparición de uno de los equipos más laureados de la ciudad, ya que en su historia conquistó dos títulos de Liga y uno de Copa de la Reina.

El club había rebajado su presupuesto de manera notable esta campaña, en la que consiguió mantener la categoría en Liga Femenina, pero los problemas económicos, agravados por los incumplimientos del Concello de Vigo, han precipitado la desaparición del primer equipo de la ciudad salvo un milagro de última hora.

Los desencuentros entre Paco Araújo y el ente municipal, personificado en el edil de Deportes, Manel Fernández, han sido notables en las últimas semanas. A lo largo de toda la campaña, el Concello retrasó de forma notable el abono de las cantidades correspondientes del convenio con los clubes de élite y también de la subvención ordinaria, que todavía está pendiente de cobro.

Sin embargo, el principal punto de discusión está en la cantidad adicional de 60.000 euros que Abel Caballero, alcalde de Vigo, prometió a Paco Araújo en el verano de 2011 y que propició la inscripción del Celta Bosco en Liga Femenina. Precisamente, los compromisos adquiridos hace un año son ahora los que suponen la desaparición de la entidad, según explicó el propio Araújo en las últimas semanas.

El dirigente ya había anunciado la imposibilidad de inscribir en Liga Femenina al Celta Bosco a principio de verano y se centró en el intentó de disputar la segunda categoría, una opción que ahora se evapora.

El Celta Bosco es uno de los clubes históricos de la ciudad, que destaca por su trayectoria, pero también por su trabajo con la cantera y en la última campaña tuvo más de una docena de equipos de base. Por lo tanto, su supervivencia es el próximo reto de la entidad.


JORGE CASTRO
atlantico.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.