Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2012/07/20 31.000€ PARA EL BOSCO BALONCESTO
La Junta de Gobierno del Concello de Vigo tendrá hoy sobre la mesa uno de los asuntos que más preocupa a los equipos de la ciudad. Y es que las ansiadas subvenciones cumplen por fin su último trámite administrativo y se pondrán de inmediato a disposición de los clubes vigueses. Serán en total 600.000 euros los que se repartirán entre 167 entidades deportivas después de quedarse fuera otros 7 solicitantes por no cumplir los requisitos fijados en la convocatoria.

Academia Octavio (70.000 euros), Bosco de baloncesto (31.000), Coruxo FC (26.000), Rápido de Bouzas (23.000), Real Club Náutico (20.000), Club Vigo Voleibol (19.000) y Amfiv (17.000) son los principales beneficiarios de unas subvenciones por las que esperaban desde hace meses para poder confirmar su participación la próxima temporada en sus respectivas competiciones. A continuación están Unión Balonmán Lavadores (15.500 euros), Seis do Nadal (15.000), Singletrack Outdoors de mountain bike (12.000), Club de Remo Coruxo (10.800) y Club Ciclista Vigués (9.000). Las partidas más pequeñas son de 150 euros y en su mayoría van para equipos de petanca, llave y asociaciones de discapacitados.

La aprobación en Junta de Gobierno permitirá a todos ellos cobrar las subvenciones durante el presente mes de julio, petición realizada en la última reunión celebrada con el concejal de Deportes, Manel Fernández, el pasado día 6. En aquel encuentro, los clubes de élite alertaron al edil de la imperiosa necesidad de conocer la fecha en la que podrían recibir las aportaciones, de forma que pudiesen planificar la próxima temporada. Alguno de ellos, como el Bosco, ya anunció que no sería posible salir en máxima categoría ante la incertidumbre creada por el retraso en los pagos. Fernández había anunciado hace semanas que el total de las ayudas ya estaba aprobado cuando solo se había liberado el correspondiente al convenio y no el de la subvención que es el más cuantioso.

Desde el Concello señalaron ayer que el resto de ayudas pendientes y que fueron aprobadas hace casi tres semanas -un total de 445.000 euros del convenio con 12 clubes- comienzan a estar disponibles desde el pasado lunes. En este caso, se habría hecho efectivo el abono a las entidades que habían cumplido con todos los requisitos. Según las mismas fuentes, a dos de los equipos les falta aportar documentación. Por su parte, los clubes confirmaron que han empezado a cobrar el convenio y matizaron que ya se les ha retenido el importe de las pistas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en las que entrenan.

A. García
farodevigo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.